Historia de la bicicleta eléctrica ¿Quien invento la bicicleta eléctrica?

No tardo mucho la revolución industrial en intentar poner un motor a una bicicleta, intentando fabricar lo que serian las primeras motos, el motor a vapor fue uno de los primeros descartados, viendo que las propulsiones eléctricas y de petroleo tenían cierta ventajas.

¿Quien invento la bicicleta eléctrica o Ebike?

El inventor oficial de primera bicicleta eléctrica es Ogden Bolton, registró una patente en una oficina estadounidense en 1895, y eso es todo lo que sabemos. La patente muestra un motor de corriente continua de 6 polos, este se montaba en la rueda trasera de una bicicleta normal, con potencia de 100 A y una batería de 10 voltios, que se situaba en la barra superior del cuadro. No tenia ni pedales, ni engranajes, y en parte es normal el bicho tenia 1000 w (yo he conducido S-Pedelec con 1000 watts y te llevan a mas de 50 km/h)
No esta claro si se llegaron a fabricar, lo que si que esta documentado en revista de especializadas en transporte de la época es que había un debate abierto con opiniones favorables y contrarias muy parecidas a las que podemos encontrar a día de hoy.
BICICLETA ELÉCTRICA.
ESPECIFICACIÓN que forma parte de las Cartas Patentes nº 552.271, de 31 de diciembre de 1895.
Podéis ver la patente en: Electrical bicycle

Ogden Bolton patente primera 1ª bicicleta eléctrica

¿Quien invento la bicicleta eléctrica con motor central?

En 1897 Oseas W. Libbey en Boston, inventó una bicicleta eléctrica que se impulsaba con un motor eléctrico doble. El motor se montó en el centro del plato del eje. Ese mismo diseño fue luego reutilizado por la marca Giant Lafree e-bikes en los años noventa.
H. W. LIBBEY. BICICLETA ELÉCTRICA.
No. 596.272.. Patentada el 28 de diciembre de 1897.
Podéis ver la patente en : PATENTE BICICLETA ELÉCTRICA.

bicicletas electricas Oseas W. Libbey en Boston
Giant Lafree e-bikes

Evolución de las ventas de las bicicletas eléctricas

Los modelos de bicicletas eléctricas crecían rápidamente, registrándose multitud de patente, pero las mejores en el motor de combustión ofrecían unas mejores en autonomía y potencia almacena difícil de igual por la tecnología de la época

No fue hasta 1989 cuando Michael Kutter crea el Pedelec o Bicilec, esto permitía la conducción de la bicicleta sin un acelerador, aportado una ayuda al pedaleo. Esto permitió un gran avance, junto con la nuevas baterías la expansión de las bicis eléctricas tal y como las conocemos a día de hoy.

Podéis ver aquí: las mejores bicicletas eléctricas de este año en nuestra Guía.

0 comentarios en “Historia de la bicicleta eléctrica ¿Quien invento la bicicleta eléctrica?”

  1. Pingback: Historia de la bicicleta y su evolución - 🌱 EsHoraDeCambiarLaHistoria.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *