Kits eléctricos para bicicletas

Mejores Kits eléctricos para bicicletas

En los últimos años, la comercialización de las bicicletas eléctricas ha tenido un gran aumento y con ellas también ha surgido mucho interés por los kits de conversión de bicicleta eléctrica. Estos kits permiten transformar una bicicleta convencional en una bicicleta de pedaleo asistido, esto por un bajo precio y sin necesidad de pagar la instalación con un especialista.

Los kits eléctricos para bicicletas son una creación reciente, pero bastante factible, que sin duda se ha convertido en una excelente solución para convertir una bicicleta normal en una auténtica e-bike (Electric bicycle o Bicicleta eléctrica) sin tener que gastar mucho dinero en el intento y disfrutando de todos los beneficios de tener una bicicleta a motor.

Con este kit podrás hacer uso de tu bicicleta favorita de paseo o de montaña y realizarle una transformación increíble, en la que se le incorporará un motor eléctrico que le sumará un extra de energía para que ya no sufras subiendo esas pendientes con gran inclinación, hacer grandes distancias sin sudar ni una gota y puedas ir a más velocidad en ciertos momentos.

Kit de conversión a bicicleta eléctrica mas vendidos este mes

Guía de compra para montar tu propio kit eléctrico en la bici

En el siguiente artículo, te contaremos todo lo que necesitas conocer sobre los Kits eléctricos para bicicletas: ¿Qué son?, ¿Cómo funcionan?, una guía fácil de compra y cuáles son los mejores kits eléctricos del mercado.

Si eres de los que disfrutan montando en bicicleta y transformándolas con nuevos y novedosos accesorios ¡Sigue leyendo! Tenemos muy buena información para ti a continuación.

En la foto de arriba de cabecera del post sale la bicicleta que monte yo en el 2013 cuando no era fácil hacerte con una e-bike de montaña con buenas prestaciones.

¿Qué es un kit de conversión e-bike?

Un kit de conversión e-bike o kit eléctrico para bicicletas, se puede definir como un conjunto de piezas que se instalan en una bicicleta convencional para convertirla en una bicicleta eléctrica.

Este conjunto de piezas está conformado por: Motor, batería, sensor de pedaleo PAS, controlador, acelerador y cables de conexión. Algunos modelos más actuales integran al kit un navegador, un pequeño ordenador y una pantalla LCD, los cuales permiten saber datos importantes como: Velocidad, batería y distancia recorrida.

Gracias al motor y demás piezas añadidas al kit, podemos conseguir todas las ventajas de una bicicleta eléctrica de una manera más económica y asequible.
Estos kit son muy usados sobre todo para transformar bicis urbanas en bicicletas eléctricas urbanas, teniendo la ventaja de ser muy baratas te permiten llevarte la batería y poder aparcarla en la calle.
Hay fabricantes de bicicletas plegables como puede ser brompton que para hacer su e-bike electrica plegable Brompton Electric a añadido un kit de conversión a su famoso modelo de bicicleta dejando controladora y batería en una mochila

Entre las ventajas más destacadas que nos pueden ofrecer los kits eléctricos para bicicletas, se encuentran:

  • Bajo costo: En comparación a los precios de las bicicletas eléctricas, los kits de conversión e-bike suponen un gran ahorro de dinero, pues existen kits que pueden costar incluso menos de la mitad de lo que cuesta una bicicleta eléctrica.
  • Hacerlo tú mismo: Realizar la instalación del kit será un reto muy divertido, que sin duda te dejará la satisfacción de haber podido realizarlo tú mismo en casa, sin ayuda de ningún profesional.
  • Reciclar tu bicicleta favorita: Podrás usar esa bicicleta a la que tanto le tienes aprecio, potenciando su uso y haciéndola mucho más funcional y rápida para subir cualquier pendiente inclinada que encuentres en el camino.
  • Amplia usabilidad: Cuando lo desees, puedes desmontar todo kit y volver a acoplarlo a otra bicicleta, por lo que ante cualquier desperfecto que presente la bicicleta, puedes optar por usar otra e instarle el kit sin ningún inconveniente.

Por estas y muchas otras razones, los kits eléctricos para bicicletas se han convertido en la principal opción para aquellas personas que desean tener una bicicleta eléctrica, pero no quieren gastar demasiado dinero.

Kits de conversión de bicicleta a e-Bike ¿Cómo funcionan?

El funcionamiento de los kits eléctricos básicos para bicicleta es bastante sencillo, se trata de un motor que impulsa a las ruedas para poder ir a mayor velocidad, este motor es accionado gracias a un sensor llamado “Sensor de pedaleo” el cual permite al sistema saber cuándo los pedales están en movimiento para transmitirle la señal al controlador, el cual se encargará de poner en marca el motor.

También existe un sistema más actual llamado “Sensor de par”, el cual no solo detecta cuando los pedales están girando, sino que además pueden determinar la fuerza que el ciclista ejerce sobre los pedales para poder pedir al motor la potencia que se necesita en ese momento.

Por ejemplo: Si el ciclista está subiendo una pendiente, hará más presión al pedal y por ende el motor responderá con más potencia para que sea más fácil desplazarse y subir, en otro caso, cuando el ciclista va en una vía plana o en descenso y hace poca fuerza al pedal, el motor por ende entrega menos potencia.

De esta manera, el motor eléctrico brindará una asistencia de pedaleo, para hacer que el andar en caminos difíciles sea más cómodo y con menos esfuerzo. Los niveles de asistencia en una e-bike pueden variar de 3 a 4 niveles, ya que no todos los ciclistas necesitan el mismo nivel de asistencia.

Dichos niveles pueden ser manipulados por medio de la unidad de control, la cual tiene la misma forma y ubicación que el control de cambios de velocidad de la bicicleta convencional, por lo que su manejo se hace más intuitivo y fácil.

Así mismo, todos los motores eléctricos cuentan con un sistema de encendido y apagado de su batería, la mayoría se controla desde el manillar y utiliza una llave para poder encenderse. Estas baterías también brindan la opción de ser bloqueadas para mayor seguridad de la e-bike.

De igual forma, el funcionamiento del kit eléctrico para bicicleta también va a depender de su tipo. Los dos tipos básicos de kits para conversión a bicicleta eléctrica son:

  • Kit de rueda eléctrica: En este tipo de kit, se cambia una de las ruedas convencionales de la bicicleta (Puede ser la delantera o la trasera) por una rueda eléctrica, la cual tiene un motor interno integrado en el buje, que aplica la fuerza y la velocidad sobre la misma rueda. Este sistema suele ser más liviano, pues el motor interno es más pequeño, sin embargo, la fuerza que ejercerse es menor.
  • Kit de motor central: Un kit en el que se aplica la fuerza directamente sobre el eje de los pedales, ya que se sustituye el eje de los pedales y los platos por uno que contiene el motor. El motor y su batería serán ubicados en el centro de la bicicleta y por ende puede sumar de 2 a 5 kilos más al peso. Con este tipo de motor la bicicleta puede obtener más fuerza y velocidad, pero es importante siempre respetar los parámetros legales que rigen los kilómetros por hora en los que debe ir una bicicleta eléctrica.

Ambos kits ofrecen potencias y velocidades distintas y deben ser usados en terrenos diferentes. Por ejemplo, el kit de rueda eléctrica es más adecuado para terrenos urbanos y el kit de motor central debido a su mayor potencia, es usado con más frecuencia en bicicletas de montaña.

Kits eléctricos para bicicletas: Guía de compra

Escoger un kit eléctrico para bicicleta puede que no sea una tarea sencilla para algunas personas, ya que no todos tenemos los mismos conocimientos en sistemas de bicicletas y además existen muchos modelos y marcas nuevas en el mercado, donde cada vez se integran muchos más, debido a la gran popularidad que ha tenido este tipo de accesorio para transformación de bicicletas.

Por ello, es importante que conozcas ciertos puntos y características importantes con las que debe contar el kit eléctrico que escojas para transformar tu bicicleta convencional en toda una bicicleta eléctrica.

Todos los kits eléctricos pueden que te ofrezcan los mismos accesorios y componentes, pero es importante que sepas cuál es la potencia y calidad que tú quieres y si deseas instalar un kit de motor central o un kit de rueda eléctrica (Delantera o trasera)

Siguiendo las recomendaciones de esta guía, podrás saber de forma sencilla cuál es el kit que más se adapta a tus necesidades y cuál es el ideal para adaptarlo a tu bicicleta, contando con todos los estándares de calidad y por supuesto de seguridad.

Entre los puntos más importantes a considerar al momento de elegir un kit eléctrico para bicicleta, se deben destacar:

  • Motor: La parte primordial del kit, el motor es el que le dará el impulso a la bicicleta eléctrica, por ello debes saber muy bien cuál es su potencia máxima medida en vatios y voltios, en función de esto, se determinará con que tanta fuerza la bicicleta podrá subir una pendiente, así mismo sabrás que velocidad puede alcanzar.
  • Velocidad: Un kit de buena calidad, debe brindar la suficiente velocidad a tu bicicleta como para no tener que pedalear demasiado subiendo una pendiente. El acelerador es una pieza principal para poder controlar y ajustar la velocidad la queremos ir, todos los kits deben tenerlo.
  • Batería: La batería es un elemento que siempre va ligado a la potencia del motor que tenga el kit, algunos kits no incluyen la batería por lo que deberás comprarla por separado siempre considerando este punto.
  • Ruido: Este es un aspecto que no todos consideramos, pero una vez que ponemos a andar la bicicleta, nos damos cuenta de lo molesto que puede ser. Trata siempre de elegir un kit lo más silencioso posible.
  • Calidad: Muchas veces intentando ahorrar, no tomamos en cuenta ese punto, pero si deseas que el kit que compres sea duradero y eficiente es muy importante que elijas uno con una buena relación calidad-precio y no te dejes cegar por el precio.
  • Durabilidad: Este punto está íntimamente ligado al anterior, mientras mayor sea la calidad, mayor será la durabilidad en el tiempo. Puede que ahorres dinero en un kit económico, pero no está asegurada su durabilidad con el uso constante en la carretera.
  • Montaje: Te recomendamos que siempre elijas el kit más fácil de montar y desmontar, con las instrucciones más claras y que no sea aparatoso, su instalación en casa será rápida y divertida para ti.

Los mejores kits eléctricos para bicicletas:

A continuación, te mostraremos los kits eléctricos para bicicletas mejor calificados y con los mejores comentarios de sus usuarios. Su funcionalidad se puede considerar optima y muy eficiente en diferentes tipos de terreno, siempre que estén bien instalados y no se descuide su mantenimiento.

Kit de bicicleta eléctrica con motor central Hongzer 250W:

Un kit que se encuentra disponible en dos voltajes: 36V y 48V y así mismo pueden contar con diferentes potencias: 250W, 350W y 500W. Su motor ofrece un pedaleo asistido con sensor para diferentes tipos de bicicletas compatibles, puede adaptarse a subidas hasta de 35 grados de inclinación, cuenta con una pantalla digital LCD, freno electrónico y esta elaborado completamente en aluminio. No incluye la batería.

Kit bicicleta eléctrica: motor central Bafang BBS01B:

Este kit de Bafang es adecuado para cualquier tipo de bicicleta, puede ofrecer una excelente potencia, calidad y durabilidad. Su motor es de 36V y 250W, cuenta con 16 núcleos magnéticos, par motor de 80Nm, baterías de 10Ah y 17.4Ah, pedaleo asistido con sensor, freno electrónico, pantalla digital, conexión por Bluetooth y protección IP65 contra agua.

Kit bicicleta eléctrica: motor central Bafang 8FUN BBS02B

Un kit con un par motor muy potente de 100Nm, 36V y 500W que le brindará una velocidad y fuerza increíble a tu bicicleta convencional. Este kit además cuenta con pedaleo asistido con sensor, frenos electrónicos, pantalla digital, batería de 10Ah y 17Ah, protección IP65 y conexión a Bluetooth.

Kit Imortor de rueda eléctrica: simple y eficiente

Un kit de rueda eléctrica que contiene todo lo que necesitas para convertir tu bicicleta convencional en una potente bicicleta eléctrica. Con este kit de rueda eléctrica tu bicicleta puede alcanzar hasta 40km/h con diferentes modos de asistencia. Su motor es de 36 y 350W, se puede conseguir en diferentes tamaños de rin 24, 26, 27.5, 29 y 700c, además tiene una batería de 7.2 Ah que necesita una carga de 4 Horas, incluye una pantalla LCD y un puerto USB para carga móvil.

Kit de rueda eléctrica para bicicleta de 1000W Oukaning:

Una excelente opción para convertir una bicicleta normal en una bicicleta eléctrica de paseo rápido, que además sea cómoda y ecológica. Su motor es de 48V y 1000W con el que tendrá un gran empuje que se activa al pedalear. Su comercialización actual solo es de rin 28 como todas las bicicletas urbanas. Este kit además cuenta con 7 piñones, frenos electrónicos, Horquilla trasera 135mm y es compatible con V-Brake y frenos de disco. Una de sus desventajas es que no incluye batería, no incluye pantalla ni es resistente al agua.

Depende del tipo y la marca del kit, podrás tener un equipo con una excelente funcionalidad y durabilidad, que hará de tus paseos en bicicleta, toda una nueva y divertida aventura.

Última actualización el 2021-12-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *