Bicicletas eléctricas Xiaomi

Descubre las mejores bicicletas eléctricas Xiaomi

Si hace 12 años atrás te hubieran hablado de las bicicletas Xiaomi seguramente hubieras pasado de estas. Simplemente porque hace 12 años esta empresa gigante no existía, ni tenía la fama global que ha cosechado.

Xiaomi se creó en el año 2011 y desde entonces, con algunos problemillas en el camino, ha crecido exponencialmente hasta convertirse en uno de los mayores fabricantes de teléfonos del mundo. Tanto así que se ha comparado con empresas como: Apple, conociéndose por el apodo: la Apple de China.

Este gran dragón chino ha incursionado en toda clase de mercado, incluyendo el de las bicicletas eléctricas. Lo mejor es que, lo ha hecho con mucho éxito y tiene increíbles modelos, como:

  • La Xiaomi Qicycle
  • La ebike de montaña Himo C26
  • Himo C30 la bicicleta eléctrica de carretera de Xiaomi
  • Las ebikes urbanas: Himo V1 Plus y Himo C20

Xiaomi se ha posicionado muy bien en el mundo de las bicicletas eléctricas, usuarios halagan su potencia y que simplemente cumplen con lo que prometen. Razón por la cual hoy haremos un análisis profundo a las ebikes Xiaomi, para contarte lo mejor, lo peor y lo genial de esta marca ¡Acompáñanos!

Bicicletas eléctricas Xiaomi mas vendidas este mes

bicicletas chinas

Breve historia de Xiaomi y curiosidades de la marca

Xiaomi no es otra historia tipo Steve Jobs o Bill Gates que empezaron en un garaje con muchos problemas de financiación… no, esta marca tuvo un inicio sencillo; contaba con socios y un equipo de fundadores sumamente preparados, que ya habían trabajado en empresas tecnológicas de alto éxito. Simplemente Xiaomi sabía lo que quería y fue a por ello…

Xiaomi quería hacer accesible la buena tecnología y en el año 2010, siete hombres encabezados por Lei Jun y algunos socios en China y Singapur crearon esta empresa. No tardaron en lanzar su primer móvil: un bestseller. Después de esto, fue un teléfono móvil mejor que el otro y así sucesivamente, hasta alcanzar los estándares de calidad de empresas con muchos años en el juego, como: Samsung y Apple, con esta última ha sido comparada frecuentemente.

Marcas como Samsung, Apple y similares fabrican tecnología de excelente calidad, pero a precios muy altos; lo que simplemente los convierte en productos de gama alta ideados para un público con poder económico alto. Por su parte, Xiaomi economizó la calidad y se ha vuelto uno de los vendedores de celulares más apreciados del mundo.

Xiaomi Bicicletas eléctricas

Curiosidades de Xiaomi

  • Algunos medios y personas comparan frecuentemente a Lei Jun: su creador, con Steve Jobs por su peculiar manera de vestir, su filosofía y las técnicas de marketing aplicadas.
  • Xiaomi tiene varios significados, el primero hace referencia al mijo un cereal y la expresión budista “un solo grano de arroz de un budista es tan grande como una montaña”, será que Lei Jun nos dice que está empezando por lo pequeño, pero llegará a lo enorme… Hay otra versión que indica que la palabra MI es acrónimo de internet móvil y misión imposible, porque ciertamente el camino no fue un lecho de rosas para esta marca.
  • Hoy en día existe el entorno Xiaomi, es decir, hay cientos de productos de esta marca y en muchas ocasiones, sin notarlo tenemos más de dos en cada casa.
  • En España para el año 2018 Xiaomi fue la marca más vendida de celulares.
  • Al igual que Steve Jobs, Lei Jun ha tratado de generar una marca repleta de fanáticos. En China y otros países asiáticos ha conseguido una legión de usuarios que defienden la marca y la apoyan al 100%.

Si bien Xiaomi tiene una historia interesante, en especial en el campo de telefonía móvil, no se ha quedado atrás y ha incursionado en el mundo de las ebikes. Antes de dar ese paso creó scooters altamente reconocidas y apreciadas por los usuarios y sus bicicletas eléctricas siguen los mismos pasos.

Las mejores bicicletas eléctricas Xiaomi

Las bicicletas eléctricas Xiaomi se venden como pan caliente, hay modelos que han batido records de ventas este año 2020. Asimismo, esta marca tiene la ebike perfecta para estrenarte en el mundo de las bicicletas eléctricas.

A continuación, analizamos los mejores modelos de bicicletas eléctricas Xiaomi, seguro en este listado conseguirás la ideal para ti…

Xiaomi Qicycle plegada

➜ Bicicleta eléctrica plegable Xiaomi Qicycle ¡La más afamada de la marca!

Si eres nuevo en esto de las ebikes y aun tienes dudas, la Xiaomi Qicycle es el modelo ideal para ti… Esta ebike tiene un precio accesible, es plegable y muy eficiente. No gastarás un montón de pasta en este equipo y lo mejor: la vas a llevar a todas partes porque no pesa absolutamente nada; aproximadamente 14 kg.

Si quieres tener éxito al elegir una bicicleta eléctrica de uso diario tienes que tomar en cuenta su peso y tamaño, sobre todo si debes subir escaleras o tienes que guardarla en tu piso. Muchas personas compran una ebike pesada y la dejan de usar rápidamente. Por dicha razón la Xiaomi Qicycle es una gran elección.

¿Como plegar bicicleta eléctrica xiaomi qicycle?

Una de las mejores cosas que tiene esta bicicleta, es que con muy pocos movimientos y de una forma fácil se puede plegar, nos gusta mas como se pliega una brompton pero esta no esta nada mal Pincha AQUÍ y descubre la manera de plegar la bicicleta eléctrica Xiaomi Qicycle…

Características de la Xiaomi Qicycle

El diseño de esta bicicleta eléctrica es bastante atípico; difiere mucho de lo que estamos acostumbrados, pero de una manera positiva. Es pequeña, ligera y plegable. Su cuerpo está hecho mayoritariamente en aluminio y viene en color negro y blanco. Trae sus luces; en la parte delantera y trasera, también tiene timbre. Su peso exacto es 14,5 Kg; muy liviano si la comparamos con sus competidoras.

En cuanto a sus especificaciones técnicas, la ebike Xiaomi Qicycle tiene un motor de 250W, alcanza velocidades de 25 km/h y se luce con una batería LG que puede durar hasta 45 Km; la cual se cargará en tres horas o menos. Sus ruedas son de 16 pulgadas y quizás es la única parte que critican sus usuarios, sin embargo, estas tienen una capacidad aproximada de 1000 km o quizás más dependiendo del uso y el tipo de terreno.

Caracteristicas de Xiaomi Qicycle

Un punto extra que se agradece es: su excelente sensor de fuerza y sus diferentes modos de uso. Estos últimos son sumamente prácticos, te permite utilizar la ebike en modo training; sin asistencia al pedaleo, en Eco-Mode; para ahorrar batería, en Balance Mode; un equilibrio perfecto entre ahorro energético y fuerza, y en modo Boost o turbo; 100% potencia para llegar a tu destino rápido.

Es una bicicleta eléctrica para la ciudad, está hecha para los que desean usarla a diario; no pesa, es plegable y no ocupa mucho espacio. Adicional cuenta con un monitor que te presenta datos relevantes.

La Xiaomi Qicycle es una excelente adquisición, pero no es recomendada para personas que midan más de 1.80 m o pesen más de 100 kilos.

Nuestra valoración
Velocidad
80/100
Autonomía
79/100
Peso
95/100
Calidad
90/100
Global
88/100

Características destacadas

Bicicleta eléctrica de montaña Xiaomi Himo C26

Xiaomi no se ha conformado con incursionar en el mundo de las ebikes urbanas; ha dado un paso más adelante y ha creado la bicicleta eléctrica de montaña más deseada del año 2020. Sí, estamos hablando de la Xiaomi Himo C26, una bestia como la han apodado los medios.

Esta ebike se ha hecho un hueco en el mercado por su increíble precio, que ronda los 520€; toda una ganga si la comparamos con bicicletas eléctricas del mismo tipo y gama.

Características de la ebike Xiaomi Himo C26

Su diseño es muy robusto y a diferencia de la Xiaomi Qicycle es pesada; aproximadamente unos 22 Kg. Cuenta con ruedas de 26 pulgadas y a pesar de su tamaño y peso tiene un diseño bastante minimalista. Viene en diferentes colores (gris, rojo y blanco).

Pedales fuertes, manillar cómodo y asiento ergonómico definen está estable bicicleta eléctrica para la montaña.


En cuanto a sus características técnicas esta ebike cuenta con:

  • Motor Brushless de 250W, que alcanza los 25 Km/h.
  • Una batería de litio duradera (soporta más de 650 ciclos de carga), con gran autonomía; capaz de recorrer hasta 100 km. Tarda en cargar aproximadamente entre 4 a 6 horas.
  • Tiene tres modos de uso: training; sin asistencia al pedaleo no se consume batería, modo de asistencia; con este recorrerás hasta 100 km, y modo eléctrico; con el cual puedes recorrer aproximadamente 60 km.
  • Tiene un monitor que te presenta datos, como: velocidad, el modo de conducción, los kilómetros recorridos y más.
  • Posee sistema de cambio Shimano de 7 velocidades; uno de los mejores.
  • Tiene excelente suspensión hidráulica.
  • Su sistema de freno es muy estable y eficaz.

La ebike Xiaomi Himo C26 es uno de esos modelos que no tiene un sólo contra, 100% recomendada.

Xiaomi-Bicicleta Eléctrica Himo C26
Nuestra valoración
Velocidad
80/100
Autonomía
90/100
Peso
75/100
Calidad
83/100
Global
82/100

Características destacadas

Bicicleta eléctrica Himo C30

Características de la bicicleta eléctrica de carretera Himo C30S y C30R

Himo C30

La C30 aporta la ergonomía, el rendimiento y el estilo de conducción más eficiente de un cuadro de bicicleta híbrida a la escena de las bicicletas eléctricas. Salva tu espalda y libera el verdadero potencial de tu experiencia en la bicicleta eléctrica con la C30 de HIMO.

Aprovecha al máximo cada carga y cada revolución. La C30 cuenta con un motor de rotor interno de 36V y 250W de alta velocidad, situado en la rueda trasera, y utiliza la tecnología de velocidad variable bipolar de engranajes helicoidales líder en el mundo.

  • autonomía de hasta 75 km
  • robusto cuadro de aluminio
  • peso de 18,5 kg
C30s vs C30R HIMO

➜ Las mejores ebikes urbanas Xiaomi: Himo V1 Plus o Himo C20

La Xiaomi Qicycle es por mucho una de las mejores ebikes urbana, pero su precio si puede ser alto. No obstante, si estas en busca de bicicleta eléctrica para la ciudad y tu presupuesto es corto, puedes echarles un vistazo a la Xiaomi Himo V1 Plus y la ebike Xiaomi Himo C20; ambas excelente para andar por la ciudad con un precio más accesible que la Xiaomi Qicycle.

Ebike Xiaomi Himo V1 Plus

La Xiaomi Himo V1 Plus es una ebike lanzada durante el año 2018, no es la más nueva, pero sus características estaban adelantadas a su tiempo.

Especificaciones de la Xiaomi Himo V1 Plus

Esta bicicleta tiene un diseño que emula a una motocicleta, es bastante curioso y bien logrado; agrada la combinación de colores y los detalles bien cuidados. Es un ebike ligera; apenas pesa 18,5 Kg y puede plegarse su manillar y pedales.

Técnicamente es una ebike que goza de un potente motor 250W, que te permite alcanzar los 25 km/h sin problemas.

Esta bicicleta eléctrica urbana tiene gran autonomía, podras recorrer aproximadamente 60 km sin necesidad de recargar la batería. Un punto negativo es la cantidad de tiempo que toma reponer la energía; entre 6 a 7 horas.

Asimismo, esta ebike cuenta con: un buen sistema de frenado en ambas ruedas, un monitor desde el cual visualizas diferentes datos, timbre, ruedas de 14 pulgadas y un completo sistema de iluminación.

Al igual que el modelo anterior, tiene tres sistemas de conducción:

  1. El modo económico: se brinda asistencia al pedaleo, pero no se supera los 15 km/h.
  2. El modo equilibrado: la velocidad máxima alcanzada en este modo es de 18 km/h.
  3. El modo high: máxima asistencia durante el pedaleado; gran aceleración, pero mayor gasto de batería.

La Xiaomi Himo V1 Plus es una excelente ebike que no pasa de los 900€, pero recuerda: su tiempo de carga puede ser algo amplio.

Ebike Xiaomi Himo C20

Si buscas una bicicleta un poco más robusta que la anterior, la Xiaomi Himo C20 es para ti. Esta tiene ruedas de 20 pulgadas y un peso aproximado de 20,3 Kg; algo excesivo si tomamos en cuenta otras opciones de la marca. No obstante, su diseño es bastante llamativo, se podría decir que tiene claramente una estética Sport.

Esta ebike funcionará muy bien para quien quiera dar un paseo matutino por el parque o andar a toda velocidad por la ciudad.

Características de la ebike Xiaomi Himo C20

Tal como se indicaba anteriormente, la ebike Xiaomi Himo C20 es una bicicleta con estética deportiva ideal para andar por la ciudad o disfrutar de un paseo. Tiene una autonomía increíble de 80 km en modo ECO, pero al igual que la Xiaomi Himo V1 Plus el tiempo de carga es excesivo; casi 6 horas…

Este modelo tiene un motor de 250W y alcanza velocidades de 25 km/h. Asimismo, cuenta con un sistema de cambio de 6 velocidades Shimano (calidad pura), un sistema de discos de frenado eficiente, también posee luces, timbre y es plegable. Adicional tiene un pequeño monitor donde puedes acceder a diferentes datos; velocidad, porcentaje de batería, distancia, etc…

La Xiaomi Himo C20 tiene 4 modos de uso:

  • Modo normal: sin ningún tipo de asistencia al pedalear, no consume batería. Sin embargo, no es muy factible su uso por el peso de la bici.
  • Modo ECO: te asiste hasta que alcanzas los 15 km/h. Pudiendo recorrer hasta 80 km sin recargar la batería.
  • Modo MID: con este alcanzas entre los 15 a 18 km/h, puedes usar el acelerador en dicha modalidad.
  • Modo HIGH: el modo potente de la Xiaomi Himo C20 con este puedes alcanzar los 25 km/h. No obstante, gastarás más batería.

Lo bueno de la Xiaomi Himo C20: su precio, los frenos, su sistema de cambio de velocidad y la duración de la batería.

Lo malo de la Xiaomi Himo C20: tarda mucho en cargar la batería y la suspensión es nula; lo cual se entiende porque está diseñada para su uso en ciudad.

Análisis de la Himo C20

Unbox y review de la Himo C20

Himo C20 vs Himo Z20

¿Vale la pena comprar ebike Xiaomi?

La respuesta definitivamente es SÍ, esta marca innova y sus productos tienen un accesible precio. Cuenta con garantía en Europa y realmente son equipos hechos con mimo y excelentes acabados, que cumplen con lo que prometen.

Una opción accesible para aquellos que están incursionando en el divertido mundo de las bicicletas eléctricas.

¿Las Xiaomi son las mejores bicicletas eléctrica? Definitivamente NO, hay muchos modelos increíbles de variadas marcas, pero su precio es elevado; en ocasiones sobrepasan los 5000€. Xiaomi es una opción accesible y con excelente relación precio-calidad.

Si aún tienes dudas acerca de las ebikes Xiaomi u otras, ¡Contáctanos! Nos encantaría guiarte en tu camino sobre dos ruedas…

Última actualización el 2021-04-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados