Bicicletas eléctricas urbanas

Bicicletas eléctricas urbanas

Ebikes para la ciudad

Las bicicletas eléctricas urbanas son un tipo de ebike diseñadas para su uso en las grandes ciudades; con ellas puedes trasladarte a la universidad, al trabajo, hasta puedes ir al mercado si cuentas con los accesorios correctos. Asimismo, deben tener algunos complementos útiles como luces o timbre.

Es muy importante que tomes en cuenta ciertas características claves, como: la potencia, autonomía, el tiempo de carga y demás para acertar en la elección de bicicleta Pedelec para ciudad.

Mejor ebikes city
Mejor ebikes city

Las mejores bicicletas eléctricas urbanas, encuentra tu ebike ideal para moverte por la ciudad

Sabes cuál es el mejor momento para comprar bicicleta eléctrica ¡AHORA!

Sí, en la actualidad hay muchos modelos accesibles que te permiten trasladarte de un sitio a otro sin gastar combustible, evitando el tráfico y las aglomeraciones. Las ebikes eran consideradas un artículo de lujo, pero con los nuevos cambios forzados por la pandemia de COVID-19 muchos han buscado una solución que les permita evitar el transporte público, mejore su salud y por supuesto propicie el ahorro.

Hay infinidades de bicicletas eléctricas, de todo tipo y para toda clase de usuarios; para los que necesitan una bici deportiva, para los que gozan del senderismo y quieren hacer ciclismo en montaña y, por último, las ebikes para ciudad. Hoy específicamente hablaremos de las bicicletas eléctricas urbanas; cómo funcionan, cuáles son las mejores opciones y hasta te damos tips para elegirlas sin errar.

Sitios que hemos consultado para realizar esta guia y que te pueden interesar por ser los mas mencionados en los analisis

Características de las bicicletas urbanas o las ebikes city

Estas pensando comprar bicicleta eléctrica ¡Decídete! Son una excelente adquisición, son respetuosas con el medio ambiente y contribuyen a mejorar tu salud. Simplemente las ebikes son puras ventajas…

¿Qué son las bicicletas eléctricas?

Hay mucha desinformación acerca de las bicicletas eléctricas o mejor conocidas como las ebikes. Algunas personas piensan que son una especie de motocicleta que sólo enciendes y se mueve por sí sola, pero es un error; al igual que en una bicicleta común debes pedalear para avanzar.
Sí, tú debes pedalear para que la ebike avance, pero esta labor no te toma tanto trabajo como en una bicicleta normal. Por lo anterior, este tipo de vehículo eléctrico puede ser usado por personas con baja condición física o que simplemente no quieren llegar sudando a su destino.
Las bicicletas eléctricas se pueden definir como un vehículo de dos ruedas, cuyo pedaleo es asistido por un motor que a su vez se alimenta de una batería. Esta última es recargable y puede cargarse a través de energía eólica, energía solar o a través de la energía eléctrica por una toma de corriente.
Debido al aumento de los usuarios de bicicletas eléctricas, actualmente han sido instaladas estaciones de carga por todas las grandes ciudades europeas y, así aumentar la eficiencia de tú ebike durante los recorridos.

¿Cómo funcionan las bicicletas eléctricas?

En esencia las ebikes cuentan con un sistema de pedaleo asistido, también llamado: P.S.A. o Pedelec, el cual está compuesto de sensores, un motor y una batería.
El funcionamiento de este tipo de vehículos es similar al de una bicicleta convencional: debes pedalear, pero al primer pedaleo el sensor detectará la fuerza ejercida y te asistirá en el movimiento; proporcionándole más energía, velocidad y fuerza al avance.
Una vez que se detiene el movimiento o se deja de pedalear, baja la velocidad porque se interrumpe el motor. También ocurre cuando se usa el freno de la bicicleta.
Si bien debes pedalear para mover tu bicicleta eléctrica, no requieres de mucha fuerza o una condición física impoluta para subir colinas. Es más, el esfuerzo es mínimo por lo que muchas personas las usan para llegar al trabajo; ya que mantienen su apariencia impecable ni siquiera sudan, como ocurriría con una bicicleta normal.

El uso de bicicletas eléctricas ha aumentado en los últimos dos años

Las bicicletas eléctricas en la actualidad no son una simple moda, son la solución ecológica al problema de transporte que se sufre en las grandes urbes. Razón por la cual el gobierno de España y otros países de la unión europea han instalado alrededor de las ciudades, pequeñas estaciones donde puedes cargar la batería de tu bicicleta eléctrica.

Asimismo, en España se han tratado de implementar programas para incentivar la compra de ebikes.

Según la ley que característica debe tener la bicicleta eléctrica

Las bicicletas eléctricas no son una tendencia pasajera, con la pandemia de COVID-19 se ha incrementado su compra y es muy importante que conozcas las leyes referentes a este tipo de vehículo.

Si bien aún la legislación no es clara y tiene algunas lagunas, hay puntos muy definidos que debes conocer para elegir la mejor bicicleta eléctrica y no comprar, a raíz de la confusión, un ciclomotor; ya que este último es tratado similar a una motocicleta y requiere permisos, matrícula y hasta un carnet de circulación.

Una bicicleta eléctrica tiene las siguientes características:

  1. Únicamente asiste al usuario durante el pedaleo, si la bicicleta sin ningún tipo de movimiento activa el motor sería un ciclomotor.
  2. Las ebikes tienen un motor que se desconecta o deja de asistir al usuario cuando se superan los 25 km/h. Sin embargo, tu puedes superar esa velocidad si eres un ciclista experto; ya que al desconectarse el motor tú sigues incrementando la rapidez según la cadencia de tus pedaleos; tal como ocurriría con una bicicleta normal.
  3. En cuanto a la potencia, nunca debe superar los 250W; ya que se consideraría un ciclomotor.
  4. Adicional debe contar con frenos en las ruedas posteriores y también delanteras. Al igual que debe poseer timbre o corneta.
  5. Debe tener catadióptricos en laterales, parte trasera y en pedales. Y, por supuesto debe poseer luces delanteras; las cuales serán blancas y luces traseras; estás serán rojas.
  6. Otro punto a considerar sería el peso de la ebike; no puede ser mayor a 40 kg. Sí, entre 25 kg a 40 kg puede pesar una de estas bicicletas, recuerda que incluyen un motor y también una batería cuyo peso es considerable.

Si estás pensando adquirir una bicicleta eléctrica fíjate que cumpla con las características mencionadas y así evitas que sea considerada un ciclomotor; lo que conllevaría un papeleo adicional. Asimismo, se recomienda siempre su utilización por mayores de 16 años, si la quieres para un niño más pequeño supervisa su uso; la seguridad es primero.

Características de las bicicletas urbanas o las ebikes city

comprar bicicleta eléctrica

A continuación, te nombramos algunos de los aspectos más importantes de las ebikes urbanas:

El motor

Si quieres manejar tú bicicleta eléctrica en la ciudad sin problemas, no debe tener una potencia mayor de 250 W. Normalmente los fabricantes se cuidan de no exceder esta medida y la mayoría de ebikes tienen motores de 180 W a 250 W.

Lo ideal es comprar la máxima medida: 250 W y jamás optar por un motor menor a 180 W. Si te mantienes en este umbral lo estás haciendo bien.

La marca de sus componentes, busca reconocidas y con buena garantía

Con el auge de las bicicletas eléctricas han surgido un montón de marcas, poco conocidas y de calidad dudosa. Sin embargo, no te fijes tanto en la marca de la ebike, sino en el fabricante de sus componentes.

Sí, hay bicicletas de marcas poco conocidas cuyos componentes son de los mejores fabricantes, como: Shimano, Brose, Bosch, Yamaha y Bafang. Es importante que tanto el motor, como la batería sean de buena calidad para que la vida útil del producto sea amplia.

Hay quienes quieren invertir en calidad y buscan bicicletas de marcas como Haibike, Scott, MTB Trek, Orbea, Gocycle, Bosch, Legend y otras reconocidísimas, pero con un alto costo. Una bicicleta eléctrica puede valer más de 5000€; una cifra impresionante. No obstante, hay opciones para todos los bolsillos y puedes encontrar algunos modelos buenos por aproximadamente 700€.

Si quieres acertar en tu elección de ebike fíjate en la marca de los componentes y busca una con buena garantía, seguramente hallarás el producto adecuado a tu presupuesto sin sacrificar calidad. Recuerda: hay portales de ventas como: Amazon, que te permiten pagar el producto en cuotas; lo que es una buena opción si estas algo corto de dinero.

Autonomía – batería

¿Cuánto km puedes pedalear sin cargar tu bicicleta eléctrica?

La autonomía es muy importante a la hora de comprar bicicleta eléctrica, debes estimar cuantos km recorrerás diariamente y así podras calcular cuántas veces debes cargar tu ebike a la semana. Si quieres hacerlo entra a la aplicación Google Map y coloca tus destinos, allí te indicarán cuantos km hay entre tu punto de salida al punto de llegada.
La batería de las bicicletas eléctricas es uno de los componentes más importantes, este dura un aproximado de 500 a 1000 ciclos de carga; dependerá del fabricante, de cuanto uses tu ebike y por supuesto de como la uses. Muchas personas no descargan completamente la batería de su bicicleta, por lo que 500 ciclos de carga pueden duplicarse y funcionar durante mucho más tiempo.
Hay muchas medidas que puedes tomar para alargar la vida de la batería de la bicicleta eléctrica, pero de esto ahondaremos en un post nuevo: Tips para cuidar la batería de tu bicicleta eléctrica ¡Alarga su vida! Ahora nos concentraremos en las medidas de las baterías.
En el mercado puedes hallar baterías de 300 Wh hasta 625 Wh, entre mayor sea el número más kilómetros podras recorrer con ella. Por ejemplo: con una batería de 625 Wh puedes recorrer hasta 85 Km o más, una de 300 Wh puede ofrecerte unos 25 kilómetros sin necesidad de recargar o más; dependiendo del consumo que puede ser bajo, medio o alto.
En la siguiente tabla puedes observar el rendimiento en kilometraje de las baterías según la cantidad de Wh.

tabla de rendimiento en kilometraje de las baterías según la cantidad de Wh

Adicional toma en cuenta el tiempo de carga de la batería; hay algunas bicicletas eléctricas que cuentan con cargadores rápidos que reducen el tiempo de recarga exponencialmente. Normalmente cargar la batería no toma más de 3 a 4 horas.

Si quieres tu ebike para moverte por la ciudad es bueno que consideres las que tienen batería extraíble; ya que te permiten evitar el robo de este componente si debes dejarla estacionada.

El peso y la facilidad de traslado de la bicicleta

Las bicicletas eléctricas no son livianas pueden pesar aproximadamente unos 25 Kg a 40 Kg o más en algunos casos, pero toma en cuenta que sobre los 40 Kg deja de ser considerada ebike y entra en la legislación (complicada) de los ciclomotores.

Debes sopesar muy bien tus necesidades antes de elegir ebike, sobre todo, si debes subirla a tu piso, aparcarla fuera, si la vas a llevar a trabajo y dejar estacionada o, por lo contrario; la guardarás en tu oficina. Muchas personas desisten de usar ebikes porque su peso es alto, viven en un departamento y tienen que subir varios pisos diariamente, lo que es cansado. Piensa muy bien donde la almacenarás y determina que es ideal para ti: una ligera o una con mayor autonomía, pero pesada.

Es importante que tomes en cuenta que, cuando disminuye el peso de la bicicleta es muy probable que su batería tenga menor alcance ¿Por qué? Pues simple: la batería es uno de los componentes más pesados, sobre todo cuando se trata de una de 625 Wh, pero cuando su capacidad es menor disminuye su tamaño y por ende el peso de la bicicleta.

Recuerda: una ebike ligera no tiene la misma autonomía que un equipo más pesado dotado con una batería más grande y con mayor capacidad.

Existen bicicletas eléctricas plegable que son una excelente opción; fáciles de guardar y mucho más livianas. Cuando se trata de ebikes urbanas la plegable es una de las favoritas.

También toma en cuenta que las bicicletas eléctricas se fabrican en distintos materiales, existiendo aleaciones más ligeras, como: el aluminio, el carbono y similares. Las ebike hechas en aluminio y hierro tienden a ser más pesadas que las fabricadas sólo en aluminio o carbono.

Cuánto km puedes pedalear sin cargar tu bicicleta eléctrica

¡Accesorios! Que no falten los EXTRAS…

Una bicicleta eléctrica para ciudad debe estar bien equipada, se agradecen extras como:

  • Un buen sistema de amortiguación, en especial en las ruedas traseras.
  • De forma obligatoria debe tener luces y reflectantes.
  • Recuerda: debe poseer bocina.
  • Si la quieres usar para llevar tus compras, libros o cualquier otro elemento una canastilla o parrilla nunca está de más.
  • El sistema de frenos debe ser bueno, hay algunas que permiten que la batería se recargue al frenar; pero estos modelos son muy costosos.
  • Algunas de estas bicicletas eléctricas cuentan con pantallas LCD, un añadimiento muy bueno si quieres monitorear la velocidad, el kilometraje recorrido y otros datos similares.

No obstante, debes saber que entre más accesorios mayor será el peso y el precio. Si tu bicicleta está funcionando por medio de la asistencia de pedaleo no lo notarás, pero si te llegas a quedar sin batería puede ser un trabajo arduo moverla con tan sólo la fuerza de tu pedaleo; recuerda que ahora no sólo cargarás con el peso de tu cuerpo, además deberás sumarle el peso de la bicicleta.

Si tomas en cuenta los tips para elegir bicicleta eléctrica urbana te será fácil acertar en tu elección, pero si aún tienes dudas te hablaremos de diferentes modelos de ebike para ciudad

Mejores modelos de bicicletas eléctricas urbanas

Las bicicletas eléctricas como todos los productos tienen una gama baja, media y alta. Aquí te mencionamos 3 ebike económicas; son las más vendidas de Amazon y te damos nuestra opinión sincera. También mencionamos las mejores bicicletas eléctricas urbanas, las más deseadas; sí, esos modelos especiales que a pesar de su costo tienen increíbles prestaciones.

Tabla comparativa de las mejores bicicletas eléctricas urbanas

COMPARATIVA DE LAS MEJORES BICICLETAS ELÉCTRICAS URBANAS

Mejores bicicletas eléctricas urbanas Calidad / Precio

En esta sección vamos hablar como ya hizo Xataca hace unos años en las mejores bicicletas eléctricas para la ciudad pero ademas de teniendo en cuenta una franja de precios de entre los 500 a 3000 Euros, que ademas sean dentro de su categoría las mejores opciones calidad precio

Moma Urbana Ebike Ebike 28 PRO: Mejor bicicleta eléctrica urbana

EBIKE-28 Pro

Seguramente estás aquí porque quieres conocer mucho más acerca de la Ebike – 28 Moma Bikes. Es por esa sencilla razón que hemos preparado este review, ya que juntos analizaremos con detalle a esta importante bicicleta eléctrica que se ha convertido en una excelente opción este año y una de las favoritas de nuestros lectores.


SmartGyro Crosscity Ebike una bicicleta eléctrica de ciudad económica, pero ¿Es buena?

SmartGyro es una marca que fabrica diferentes vehículos eléctricos, incluyendo: scooters, hoverboards y por supuesto bicicletas eléctricas. La SmartGyro Ebike es el modelo económico de la marca, el cual viene en tres colores: blanco, rojo y negro. Su precio ronda entre los 450€ a los 700€; muy accesible teniendo en cuenta la autonomía de la batería y que es una ebike plegable.

Nuestra valoración
Velocidad
80/100
Autonomía
72/100
Peso
83/100
Calidad
76/100
Global
75/100

Características destacadas

Esta bicicleta urbana eléctrica plegable cuenta con ruedas 16”, timbre y hasta un sistema que la protege de la lluvia. Sin embargo, este modelillo que ha escalado a los primeros lugares de ventas en Amazon tiene dudosa reputación.

Este modelo no es perfecto y tiene una baja valoración en portales de ventas. Usuarios se quejan de lo caprichoso que es el motor, funciona cuando le apetece y es un grave fallo; algunos han solucionado el problema con un reemplazo. No obstante, es mejor idea optar por una ebike más costosa, pero confiable.


Xiaomi Qicycle – Bicicleta Eléctrica Plegable 250W, Negro

  • Hasta 25 km/hora
  • Autonomía de 45 km
  • Con 3 velocidades y sensor de fuerza TMM4
  • Incluye ordenador a bordo, para monitorear tu pedaleo, fuerza, velocidad, distancia y consumo de calorías
Nuestra valoración
Velocidad
80/100
Autonomía
87/100
Peso
87/100
Calidad
88/100
Global
86/100

Características destacadas

Sin duda la Ebike Xiaomi Qicycle es una de las mejores bicicleta urbanas o para ciudad que se pueden comprar


Windgoo bicicleta eléctrica más barata, Urbana y plegable.

Su sola apariencia puede causarte algo de risa, pero cuando conozca su precio pensarás seriamente si es un buen negocio. Sí, esta ebike tiene un precio aproximado de 300€ y hasta cuenta con buenas valoraciones.

Si no te importa andar en una bici que parece sacada de una caricatura es un buen modelo para iniciarse… No tiene una autonomía muy amplia, la batería completamente cargada apenas resiste la conducción por 15 km a 18 km.

 

 

Nuestra valoración
Velocidad
75/100
Autonomía
71/100
Peso
82/100
Calidad
73/100
Global
76/100

Características destacadas

Es bastante ligera y plegable, la rueda trasera cuenta con freno y potencia de 350 W; lo cual puede colocarte en problemas, recuerda la legislación de bicicletas eléctrica y su limitante de 250 W de potencia.

Realmente es una marca que goza de aceptación sobre todo en usuarios jóvenes, pero insistimos si quieres una bicicleta eléctrica que dure por mucho tiempo los modelos gama baja no son los adecuados.

Ventajas

  • El diseño sencillo, cuadro de aluminio que garantiza una gran robustez con un peso muy contenido. El vehículo es muy ligero y manejable y puede ser usado por jóvenes y adultos ya que soporta una carga de hasta 120 kg.
  • Frenos de doble disco
  • Dispone de faros LED delanteros y luces traseras rojas lo que permite conducir de noche con seguridad.
  • Cuenta con un display indicativo del nivel de batería, dos modos, así como de interruptor de encendido y bocina.

Inconvenientes

  • Carga completa demora de 4 a 6 horas
  • Autonomía de solo18 KM

Moma Bikes Bicicleta Eléctrica E-MTB 29″

Dejemos atrás la gama baja de bicicletas eléctricas y entremos al nivel medio, para descubrir una curiosa ebike que se ha posicionado en los primeros lugares de ventas en portales, como Amazon: la Moma Bikes bicicleta eléctrica E-MTB 29″, un modelo que vale aproximadamente los 1100€ y que muchos consideran una excelente compra.

Es una bicicleta eléctrica de montaña que viene en diferentes tallas y tamaños, en presencia se ve robusta, fuerte y con excelentes acabados. Tiene una súper batería de 624 Wh, pero su autonomía no supera los 100 Km, aunque el fabricante asegure que sí.

Tiene algunos componentes de la reconocida marca Shimano y cuenta con 24 velocidades, posee frenos hidráulicos y pesa aproximadamente unos 25 kg.

Es una buena compra para iniciarse en el mundo de las bicicletas eléctricas y sirve tanto en montaña como para transitar por la ciudad.

Mejores modelos de bicicletas eléctricas urbanas

Bicis eléctricas para ciudad Gama Economica

Bicicleta eléctrica de paseo WAYSCRAL: La bicicleta eléctrica urbana del Norauto

Bicicleta eléctrica de ciudad WAYSCRAL Everyway E50 26″


499

Precio medio


– Económica
– Batería de litio de LISCHEN 36 V 7.8 Ah.

La bicicleta eléctrica WAYSCRAL Everyway E50 es una bicicleta urbana que le asegurará fiabilidad en su vida diaria. Es la bicicleta más económica de la gama. El Everyway E50 tiene un guarda cadena para preservar la cadena y reducir el ruido de la misma. Está equipado con una transmisión de fricción de 6 velocidades, guardabarros, un portaequipajes y un soporte. Su sistema de frenado es del tipo V-Brake. Tiene un motor trasero de 250 W y una batería de células de litio de 7,8 Ah «LISCHEN» de 36 V que le permitirá viajar entre 25 y 40 km. El tiempo de recarga de la batería es de 3 a 4 horas. El cargador viene con la bicicleta. Es una solución simple, práctica y económica para los viajes diarios.

Las bicicletas eléctricas urbanas SOÑADAS, los mejores modelos gama alta

Cannondale Canvas Neo, Mavaro Neo y Adventure Neo

Canvas Neo una de nuestras favoritas para este año de Cannondale

Bicicleta Ciudad Eléctrica Cannondale Canvas NEO

Lijera, comoda y rapida, la mejor bicicleta para quitarte el estres de una gran ciudad mientras que vas a trabajar, o a dar un paseo por el placer de pasear.

Conducir es similar al de una bicicleta clásica, pero más fácil.

Podéis ver todas las características técnicas y el precio en el siguiente enlace:

Bicicleta Ciudad Mujer Cannondale Canvas NEO

La mejor bicicleta para ciudad que una mujer puede tener, perfecta para aliviar el estrés y diseñada para despertar un placer por conducir, es mas fácil de llevar que una bicicleta normal.

Podéis ver todas las características técnicas y el precio en el siguiente enlace:

Diamant Juna, Opal, Zouma, Mandara y Beryll

Esta bicicletas ademas de ser ya bicicletas de alta calidad se pueden comprar con los Deluxe+, SUPREME+, ESPRIT+

Son bicis para ciudad con un diseño peculiar y muy cuidado que cada vez despiertan mas fans ya que son bicis muy bonitas que no son fáciles de ver y hacen a su ciclista muy peculiar o particular.

No se puede hablar de bicicletas urbanas o para ciudad de alta gama sin haber visto antes las 3 fantásticas ofertas que propone el fabricante Cannondale

mejores bicicletas eléctricas urbanas

Si tienes presupuesto y puedes invertir en una buena bicicleta eléctrica urbana, no debes perderte los siguientes modelos:

  • BH Atom Diamond Wave Pro, «la mejor bicicleta electrica de paseo». BH es una de las marcas con mayor experiencia en lo que se respecta a ebike, cualesquiera de sus modelos tienen excelentes prestaciones.

La BH Atom Diamond Wave Pro tiene un caro de 3499€, pero cuenta con una ingeniería única y un motor muy estable Brose T.

BH Atom Diamond Wave Pro bicicleta eléctrica urbana gama alta
  • La KTM Macina City ABS 11, «mejor bicicleta eléctrica mujer» una ebike con diseño fuerte, estable y ligero. Cuenta con un motor Bosch Drive Unit de 250 W de potencia estable y poderoso.

¿Su precio? Algo alto; unos 4000€.

KTM Macina City ABS 11 ebike urbana
  • Scott es uno de los fabricantes más reconocidos de ebikes y con la Scott Axis Eride 20 Men te brinda una experiencia única, la mayoría de sus componentes son Bosch; lo cual le otorga potencia, durabilidad y calidad.

Puede llegar a valer unos 3500€, pero sin duda es una gran adquisición.

El diseño de esta bicicleta eléctrica es algo que odias o amas ¿Tú qué opinas?

  • La ebike Peugeot eU01 Street Pack, esta prestigiosa marca ha incursionado desde hace algunos años en el mundo de las bicicletas eléctricas y trae un modelo increíble: es estable, bonito y con un acabado que destila calidad por todos lados.
Peugeot eU01 StreetPack bicicleta urbana gama alta con estilo

Sí, las bicicletas eléctricas buenas no son económicas, pero son una gran inversión; piensa en todo el dinero que te ahorrarás y la libertad que te ofrecen. Simplemente las ebikes son una buena inversión para el medio ambiente, la sociedad y tu bolsillo; olvídate de pagar por combustible y los molestos atascos en el tráfico.

Es hora de cambiar el mundo y que mejor manera de hacerlo que sobre dos ruedas ¡Atrévete!…

Última actualización el 2021-09-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *