Bicicletas eléctricas plegables

¿Busca las mejores bicicletas eléctricas plegable del mercado? Una bicicleta eléctrica de tipo plegable es una buena opción para la movilización tanto con fines de relajación como para cumplir con las tareas del día. Las denominadas bicicletas de Pedaleo asistido (EPAC) no necesitan nada distinto a un bicicleta norma, no hace falta carnet, ni seguro de seguro de daños a terceros ni se requiere abonar impuesto de circulación. Solo que antes de comprar, sobre todo si es de importación, que cumpla la homologación UNE-EN 15194:2018 que es la norma del ministerio de Industria que regula estas bicis y a día de hoy esta vigente.

Para elegir una bici plegable son esenciales tres aspectos: la calidad del mecanismo de plegado, cuánto pesa y ocupa cuando está doblada, si ademas de plegable es eléctrica hay que añadir a la ecuación dos puntos mas que son claves la batería y el motor.

www.xataka.com
Mejores Bicicletas Eléctricas Plegables Comparativa 2020
Bicicleta eléctrica plegable

Bicicletas eléctricas plegables

¿Por qué debería comprar una bicicleta plegable? Mucha gente tiene el prejuicio contra este tipo de bicicleta porque piensan que es más frágil, mas voluminosa que las tradicionales, son muy caras y que no puede competir con las bicicletas normales porque éstas tienen mejores características técnicas.

Pero, este punto de vista ya no es válido, ya que los diseñadores y fabricantes se han fijado mucho en estas diferencias en los últimos años para presentar mejoras en el diseño y de fabricación así como los materiales usados en las bicicletas plegables y bicicletas plegables eléctricas. La supuesta desventaja de ser poco manejable ya se resolvió, ya que las bicicletas plegables son tan compactas y livianas que puedes poner hasta dos de ellas en el maletero.

Las bicicletas eléctricas de tipo plegables son aptas tanto para las personas que quieren cuidar su salud y que están en busca de la forma más sana y respetuosa con el medio ambiente para moverse. Los viajeros urbanos se beneficiarían al máximo de las bicicletas plegables porque pueden guardarlas, algo que no ofrece una una bicicleta convencional.

Son productos que entran en lugares pequeños ideal si se vives en un piso pequeño o compartido y dispones de un espacio reducido, también sirve para moverte en el transporte público ayudando ahorrar más tiempo, incluso es más fácil de meter en el ascensor del edificio, de guardar en el trabajo y entrará perfectamente en el maletero del coche.

Escoger la mejor bicicleta plegable calidad-precio

Bici eléctrica plegada en el metro
  • Material: Lo primero a fijarse es en el cuadro, se pueden encontrar de acero y de aluminio, considera que si bien el acero es más resistente, también se oxida y tiene mayor peso. Por eso, encontrará que muchas bicicletas plegables están hechas de aluminio pero con mucha cantidad, lo que les da una apariencia resistente. Ademas de loas bicicleta eléctrica plegable aluminio o de acero también las hay de carbono, nosotros para las bicicletas eléctricas plegables no recomendamos los cuadros de carbono, el preso en estos modelos no es un factor tan clave y las mejoras no compensan con el precio
  • Veces que se pliega: Algunos modelos de bicicletas plegables se doblan varias veces, y terminan ocupando bastante espacio a lo ancho por lo que lo más recomendable es que se pliegue solo una vez. Pero esto ya depende un poco de las preferencias personales y las necesidades. Lo mas recomendable es saber que tamaño tiene plegada para asegurarte que te cave dentro del coche, caravana, taquilla, trastero, armario o donde tengas pensado guardarla.
  • Tamaño: si bien todas las bicicletas de la lista a continuación se pliegan hasta cierto punto, algunas se doblan más que otras, como la Brompton.
  • Velocidades y cambios: Para las personas que tienen un presupuesto reducido, lo mejor es escoger una bicicleta plegable que no tenga cambios, tipo como la bici plegable eléctrica del Carrefour, porque las que son muy baratas tienden a presentar problemas y es una característica que no siempre es necesaria. Solo si se vives en un ciudad con muchas cuestas o vas hacer un uso de mucha distancia vas a necesitar cambios ya que el motor asiste y si hay mas pendiente siempre puedes ponerle mas potencia, las bicicletas con cambios son mas caras y si estos no son buenos suelen dar problemas, si tu presupuesto es grande y vives es una ciudad como Toledo entonces escoge un modelo con cambios.
  • Pantalla y bluetooth: Algunos modelos ofrecen una experiencia más entretenida con la posibilidad de conectarse a bluetooth e incluso ofreciendo información con una pantalla digital, pero lo bueno es considerar si estos elementos hacen falta, ya que tienden a subir bastante el presupuesto de una e-bike plegable.
  • Bateria: La batería es uno de los puntos mas delicados en una bicicleta eléctrica y en las plegables con mas sentido, es importante para algunos usuarios que sea extraíble, para poder desmontar y cargar, también es importante que tenga recambios y sean fáciles de comprar, ya que después de los 1000 ciclos nos tocara remplazarla y seria una pena que no hubiera disponible de repuesto.

¿Cuál es la mejor bicicleta eléctrica plegable?

➨ Fiido D2: La bicicleta eléctrica plegable mas barata

#3 En los + Potentes #2 En los + Baratos

Se estima que con esta bicicleta se puede rodar hasta 30 kilómetros, claro que depende al peso que esté arriba de la bicicleta, la irregularidad del terreno y las veces que se le da al pedal. Es uno de los modelos con mejor relación calidad-precio, es muy básica y corresponde a la marca FIIDO. La mayoría de las bicicletas eléctricas plegables están cerca de los 1000 euros, pero ésta se puede encontrar hasta en 600 euros.

Ver opiniones de otros compradores

Ventajas

  • Fácil de plegar, almacenar y transportar
  • 2 opciones de batería: 7.8Ah (más económica) o 10.4Ah (más potente).
  • Buena autonomía, de 45 a 60Km y de 60 a 80 km (dependiendo de la batería)
  • Puerto USB para móvil y soporte de smartphone
  • Relación calidad precio

Inconvenientes

  • No tiene cambio de velocidades
  • La batería se recarga de 5 a 7 horas (dependiendo de la potencia elegida).

Nuestra valoración

Velocidad
75/100
Autonomía
82/100
Peso
71/100
Calidad
77/100
Global
81/100

Características destacadas

Esta misma marca trae la amortiguación de aire a presión, la rueda es de 16 pulgadas. Es muy robusta y tiene muchos sistemas de seguridad que hace que la estructura quede bastante rígida. Al plegarse, se reducida en gran parte de su medida y además trae un soporte para que quede parada. El sillín se puede regular y el motor está en la rueda trasera y es de 250 vatios mientras que la batería es de 36 voltios y 7,8 ah.


Página del fabricante Manual en PDF

699

Precio medio para Fiido D2


¿Dónde comprar?

Algunos videos interesantes sobre Fiido D2

Algunos imagenes interesantes sobre Fiido D2

➨ Xiaomi Qicycle: La e-bike plegable mas vendida

bicicleta xiaomi qicycle

Ver opiniones de otros compradores

  • Hasta 25 km/hora
  • Autonomía de 45 km
  • Con 3 velocidades y senzor de fuerza TMM4
  • Incluye ordenador a bordo, para monitorear tu pedaleo, fuerza, velocidad, distancia y consumo de calorías

Pros

  • Fantástica relación calidad – precio.
  • Estéticamente tiene un diseño minimalista.
  • La batería y todos los cables no se encuentran visibles.
  • La autonomía de la bicicleta es mejor a la de bicicletas con un precio mucho mas elevado.
  • Peso ligero. Lo normal en bicicletas eléctricas es que sobrepasen los 18 ó 20 kilos.

Contras

  • No tiene cambio de velocidades
  • La batería se recarga de 5 a 7 horas (dependiendo de la potencia elegida).
  • No tienen un precio popular, si se te va de precio, y las distancias no son muy largas puedes optar por un patinete eléctrico.
  • la versión internacional no está disponible el bluetooth (al menos de momento).

Bicicleta eléctrica plegable Xiaomi QiCYCLE con asistencia inteligente de pedaleo

Esta fantástica bicicleta eléctrica plegable Xiaomi recorre hasta 45 km y sube pendientes pronunciadas sin esfuerzo. Con ordenador de abordo, 4 modos de asistencia y solo 14,5 kg será tu compañera de viaje ideal.

modos de potencia bicicleta eléctrica plegable

Legend Siena Bicicleta Eléctrica Plegable Urbana: la mas nos gusta

Legend Siena Bicicleta Eléctrica Plegable

Ver opiniones de otros compradores

  • Diseño ergonómico clásico y vintage que asocia la versatilidad de una bici eléctrica plegable con el confort de una bicicleta de ciudad.
  • Motor Brushless fiable y potente de 250W. Baterías disponibles: Sanyo Panasonic 36V 10, 4Ah o Panasonic 36V 14Ah (autonomía hasta 80 o 100km). Cargador incluido.

Pros

  • Tiene mucha autonomía
  • La batería es extraible y cargarla es muy fácil
  • Frenos hidráulicos de muy buena calidad, que hace es bici muy segura y con muy buena frenada
  • Muy buen diseño para las personas altas.
  • Bicicleta eléctrica plegable española

Contras

  • No tiene suspensión ni delantera ni trasera, su uso esta muy diseñado a la gran ciudad.
  • No tiene pantalla LCD pero con se conecta muy bien al móvil tampoco le hace falta.

Es un modelo muy práctico y hecho con un diseño vintage para que encaje a la perfección con el estilo urbano de las ciudades, está hecha para familias o profesionales que deseen trasladarse diariamente de una forma cómoda. Tiene 250 w de potencia, batería 36v-14ah, pedaleo asistido de hasta 70 kilómetros de rendimiento, freno de disco hidraúlico que ofrece seguridad.

Legend Siena Bicicleta Eléctrica Plegable Urbana

Los cambios son shimano de 7 velocidades lo que la hace uno de los modelos más avanzados. Además, trae una cesta para colocar objetos de una forma segura y un anclaje para colocar el equipaje, una alforjas o la silla de bebé.

Shengmilo mx20: La mejor bicicleta eléctrica plegable de montaña con rueda pequeña

Shengmilo mx20 La mejor bicicleta eléctrica montaña

Ver opiniones de otros compradores

  • Los neumáticos gruesos tipo Fat Bikes tienen un rendimiento perfecto para arena, nieve o dificultades en la carretera.
  • Marco de aleación de aluminio de aviación plegable: Proporciona un mejor rendimiento y durabilidad, es ligero y fácil de operar
  • El motor de 500 V a batería de 48 V proporciona suficiente potencia, aproximadamente 40-60 km, y la asistencia de potencia es de aproximadamente 80-100 km.

Pros

  • Bicileta electrica que une el ser plegable y sus ventajas con ser valida para ir a la montaña .
  • Motor de alta velocidad.
  • Peso ligero.

Contras

  • Llanta de solo 20″
  • El precio de venta es elevado

Es una bicicleta eléctrica de montaña de fácil montaje (rueda delantera, guardabarros y accesorios). El motor es potente y duradero. Buena autonomía en camino y carretera y la carga de la batería es de solo 4 horas.

500 w de potencia, batería 15 AH, velocidad máxima 40 km/h. Es un modelo que se diferencia porque trae tres modos de operación, modo de asistencia, modo eléctrico y modo manual. El freno es de disco metálico delantero y trasero.

A través de su pantalla LCD se puede controlar el uso de la batería, la velocidad y la distancia de la bicicleta eléctrica plegable montaña. El tamaño de la rueda es de 26 pulgadas lo que hace que el traslado sea mucho más estable y sea posible moverse por distintas superficies sin problema, es una bicicleta para meterla en cualquier lado y perfecta para personas que quieran realizar maniobras o no tengas miedo a superar obtáculos en su camino.

El material del marco es de aleación de aluminio, perfecto si se está buscando un producto ligero. Está en la lista de mejor bicicleta plegable porque

Ofrece comodidad en la carretera, en la nieve y en la montaña, los frenos efectivos a pesar de su peso y los accesorios ofrecen un plus.

➨ BICICLETA PLEGABLE CON ASISTENCIA ELÉCTRICA TILT 500 NEGRO: Ebike plegable mas vendida y valorada del Decathlon

bicicletas eléctricas plegables baratas del Decathlon

Ver opiniones de otros compradores

Es una de las mejores bicicletas eléctricas del decthlon solo hay que ver que tiene mas de 400 valoraciones positivas solo en este color, ya que se puede comprar también gris con detalles naranjas y en blanco con detalles rosas.

Se pliega en 3 para ampliar tu radio de acción.

Batería: vida útil de 350 a 500 ciclos de carga – Garantía: 2 años.
Motor sin escobillas 250W, batería 24V 7,8 Ah integrada en el cuadro.

Autonomía de la batería de bicicleta eléctrica plegable btwin: 35 km en modo eco / 25 km en modo normal / 20 km en modo sport (información variable en función de la presión de los neumáticos, el terreno, el uso y el peso del usuario).

Pros

  • Barata con peso ligero
  • Incluye guardabarros y luces
  • Se conduce muy bien excelente calidad

Contras

  • Marchas muy corta, supongo que esta va bien es sitios con muchas cuestas
  • Al plegarse sigue ocupando mucho espacio
  • Detalles no cuidados, como el sillín o los pedales

➨ Bicicleta eléctrica plegable E2000: la mejor Bicicleta eléctrica plegable del Decathlon

bicicleta electrica plegable decathlon

bicicleta electrica plegable decathlon opiniones

Con esta bicicleta podrás combinar tus desplazamientos urbanos en bici con la posibilidad de usar otros medios de transporte con la ayuda de la asistencia eléctrica. Motor 250W

Pros

  • Bicicleta eléctrica se pliega muy bien de forma fácil y sencilla.
  • Cuadro de aluminio de buena calidad
  • Incluye portaequipajes
  • bicicleta de ciudad con espíritu aventurero

Contras

  • Mas cara que modelos como la tilt 500

➨ Evoroad ebike: Bicicleta eléctrica iwatbike

Evoroad ebike bicicleta electrica iwatbike

bicicleta eléctrica plegable barata

Pros

  • Bicicleta eléctrica muy cómoda y barata.
  • Es estable y con una conducción muy agradable
  • Incluye guardabarros
  • Los frenos responden muy bien.
  • Diseño bonito

Contras

  • No tiene cambios o marchas
  • Es difícil encontrarla en stock

➨ Morfuns Éole, una bicicleta eléctrica, plegable y de fibra de carbono por menos de 1.000 euros

Morfuns Éole ebike plegable con cuadro de carbono

bicicleta eléctrica plegable de carbono

Pros

  • Bicicleta eléctrica plegable muy ligera.
  • Cuadro de carbono
  • Diseño muy limpio y bonito
  • bicicleta de ciudad con espíritu aventurero

Contras

  • No tiene suspensión y el cuadro es muy rigido
  • Aun siendo barata para ser de cuadro de carbono su precio es elevado.

Conclusión

Como puedes leer existen una gran variedad de opciones y la mejor bicicleta plegable será aquella que se ajuste al presupuesto, necesidades y particularidades del cliente. Después de esta guía de bicicletas electricas plegables comparativa revisa con atención estos modelos que han recibido excelente puntuación por sus compradores, así tomarás la mejor decisión posible.

Aunque todas los modelos de esta guía son de bicicleta eléctrica plegable adulto, también hay en el mercado muchos modelos de bicis para niños, para ello tenemos una guía dedicada que podéis ver desde bicicletas. Esperamos que os haya gustado nuestra comparativa de bicicletas eléctricas plegables y os agradecemos que nos dejéis un comentario o valoracion.

Bicicletas eléctrica plegable

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *