Bicicletas eléctricas de montaña

Guía de compra de las mejores bicicletas eléctricas de montaña

Conquistar senderos empinados, llegar a altas cumbres y tener aventuras por caminos nunca antes visitados, es posible con las mejores bicicletas eléctricas de montaña.

Muchos tienen la pasión de rodar una bicicleta de montaña, y los nuevos modelos de E-bike son ideales tanto para entrenados en la disciplina como para aquellos que desean empezar porque ofrecen un apoyo extra.

Tabla comparativa de bicicletas eléctricas mountain bike e-MTB

Tabla comparativa mejor ebike de montaña

Tabla comparativa de bicicletas eléctricas de montaña o Ebike del Decathlon

Tabla comparativa Mejores bicicletas eléctricas de montaña del decathlon 2021

Bicicletas eléctrica de montaña ¿Qué es una bicicleta de montaña eléctrica?

¿Qué es una bicicleta de montaña eléctrica? Una bicicleta de montaña eléctrica tiene una batería y un motor eléctrico. El motor solo funciona cuando estás pedaleando, como una «asistencia eléctrica», por esto, muchos han defendido que esta creación está ayudando a la democratización del uso de bicicletas de este tipo. Toma en cuenta que el motor deja de ayudar una vez que se alcanzan velocidades de 25 km / h (15,5 mph), por lo que siempre demanda un esfuerzo físico.

bicicleta eléctrica de montaña

Cuál es la mejor bicicleta eléctrica de montaña

e-bike montaña

La mejor bicicleta eléctrica de montaña calidad precio


Para adquirir una, primero tendrás que pensar en el tipo de senderos que la usarás. También hay otras características a tener en cuenta, como lo son:

Posición del motor:

El motor de una bicicleta eléctrica de montaña puede ir en varios lugares diferentes, en la mayoría de los modelos está en la rueda trasera y en donde están los pedales.

Considera que el peso de un motor puede restar estabilidad en pendientes pronunciadas y la bicicleta perder tracción, provocándose caídas. Por eso, es mucho mejor elegir una bicicleta que tenga un motor de manivela compacto, esto es preferible porque mantiene la energía centralizada y así el conductor podrá evitar daños por rocas u otras características del sendero.

Potencia y autonomía de la batería: En los últimos años, la tecnología de la batería ha dado grandes pasos y la mayoría de las bicicletas eléctricas de montaña ahora tienen instaladas potentes baterías de iones de litio. Esa es una gran noticia porque además que duran mucho más tiempo, también disponen de una mayor energía que llega más lejos.

Considerando que algunas baterías duran alrededor de 3-5 años, a veces puede ser difícil conseguir baterías de repuesto con marcas de bicicletas más baratas, esta es una razón para seleccionar modelos de marcas conocidas. Las bicicletas más caras tienden a usar marcas de baterías conocidas como Bosch o Samsung y puede obtener fácilmente reemplazos de la compañía de bicicletas o del fabricante de baterías. Una recomendación es adquirir junto a la bicicleta una segunda batería para llevarla en esas salidas muy largas y con senderos de distintos niveles.

Suspensión:

¿suspensión completa o rígida? Este es un debate que se ha extendido desde siempre. Las bicicletas de montaña pueden tener amortiguadores (como un automóvil) en la rueda delantera o en ambas ruedas.

¿Por qué es importante tener una buena suspensión? En caso que el terreno tenga desniveles, la suspensión dará mayor estabilidad y proporcionará menos vibración. Además, en las bajadas, la suspensión tiene que ser muy buena, porque sino el cuerpo tendrá mucha tensión en los hombros y espalda, con el riesgo de que ocurran lesiones.

El problema es que la suspensión puede aumentar considerablemente el peso de la bicicleta, y esto se traduce en que sea más difícil pedalear en subidas y en el caso de las bicicletas eléctricas, la batería se agotará más rápido.


En el rango de los precios más bajos, las bicicletas de montaña eléctricas tienden a tener instalados componentes más pesados, por lo que generalmente es mejor optar por una bicicleta eléctrica rígida para reducir el peso de la suspensión de la rueda trasera. Si tiene un presupuesto ajustado ésta es la mejor opciones.

En el extremo superior de los precios, las bicicletas tienen componentes y cuadros súper ligeros entonces el cliente puede disfrutar una suspensión completa.

¿Cuál es la mejor bici eléctrica de montaña?

Para definir cual es la mejor e-bike de montaña hay que distinguir entre las mejores mtb eléctricas de doble suspensión y las llamadas rígidas, en el texto siguiente te mostramos las mejores teniendo en cuenta estos factores ademes de las distintas gamas orientadas a usos intensivos, aficionado u ocasionales.

Conoce las 5 mejores bicicletas eléctricas de montaña

Bicicleta eléctrica de montaña alta gama

Bicicletas eléctricas de alto rendimiento, la opción para gente avanzada que busca lo mejor en rendimiento y saben sacarle todo el partido posible a una bicicleta equipada con lo mejor .

Bicicleta eléctrica de montaña con buena relación calidad precio

Bicicletas para aficionados que quieren disfrutar de una buena bicicleta y prestaciones top pero que no le van a dar un uso intensivo en montaña.

Ebike eléctrica de montaña barata

Modelos muy económicos para iniciarse en las rutas de montaña, estas bicicletas buenas para principiantes, por esta razón están como las mas vendidas en portales como Amazon .

Bicicleta eléctrica de montaña baratas

➨ Moma Bikes Bicicleta Eléctrica E-MTB 29″: La que más nos gusta relación calidad / precio

Moma Bikes Bicicleta Eléctrica E-MTB 29

Ver opiniones de otros compradores

Si estas empezando en el mundo del mountain bike esta bicicleta es nuestra preferida, te va a permitir hacer rutas increíbles e ir familiarizándote con las bicicletas de montaña sin sufrir tanto en los tamos mas difíciles, una vez que cojas mas experiencia hay modelos mejores pero para ver que necesitas y probar si te gusta de verdad o no es la bicicleta perfecta. Mejor Ebike de montaña con doble suspensión por este precio.

Pros

  • Muy buena relación calidad precio
  • 5 niveles de asistencia al pedaleo
  • Doble suspensión, lo que la hace una bicicleta muy cómoda.
  • Autonomía de hasta 120 km
  • Frenos hidráulicos

Contras

  • 26 kg lo normal dentro de esta gama
  • Pantalla pequeña, que dependiendo de la luz no se ve con toda la claridad que nos gustaría.
  • Motor en la rueda de atrás, no es la posición que mas nos gusta para una ebike de montaña
  • Las cubiertas no nos han gustado, para terreno muy mojado que es donde la hemos probado no van como tendría que ir, lo bueno que eso tiene una solución barata cuando se gasten se compran otras.

Bicicleta eléctrica ANCHEER 30 km/h: La más barata

Bicicleta eléctrica ANCHEER

Ver opiniones de otros compradores

Este modelo está en la lista de las mejores bicicletas eléctricas de montaña, porque ofrece una conducción suave pero potente. Es ideal para terrenos accidentados porque ofrece una buena suspensión con un precio muy asequible.

La marca Ancheer se está convirtiendo en uno de los fabricantes de bicicletas eléctricas más populares del mundo con una gama de modelos bien construidos y de precio razonable.

La bicicleta viene equipada con un motor sin escobillas de alta velocidad de 350W, una capacidad suficiente para un entrenamiento en montaña o viaje por senderos de varias horas.

En el modo de bicicleta eléctrica completa, el motor alcanza una velocidad promedio de 20 mph. También puede seleccionar un modo asistido con cuatro opciones de energía diferentes, o un modo de bicicleta normal con el motor eléctrico completamente apagado, el cambio se realiza con un control de cambio que trae en el manillar derecho.

Pros

  • Excelente valor para el precio
  • Cuadro decente y bien acabado
  • Motor integrado en la rueda

Contras

  • Suspensión y Frenos aunque de disco muy flojos
  • Rango de batería limitado


Bicicleta eléctrica de montaña con mejor calidad precio

➨ NCM MOSCOW: La bicicleta eléctrica btt más vendida en Amazon

NCM Moscow Bicicleta eléctrica de montaña

Ver opiniones de otros compradores

La NCM Moscow es de 27,5 pulgadas y ofrece seis niveles para asistir el pedaleo, lo que la hace ideal para todo tipo de ciclistas, desde los más entrenados hasta los que tienen poca resistencia física. La batería es de 624Wh y es extraíble. Esta bicicleta de montaña pesa apróximadamente 28 kilos ya que está hecha de una aleación de aluminio. Sus componentes son de calidad, los cambios son Shimano con 21 velocidades y el freno es Tectro.

Pros

  • Grandes prestaciones en terrenos de montaña, frenos hidráulicos y una suspensión decente.
  • 6 niveles de asistencia. El ordenador de abordo es más completo que el modelo anterior, en el que podrás ver diferentes paramentos, como la velocidad a la que circulas, la distancia recorrida, en total o por tramos y el nivel de asistencia que tienes asignado
  • Batería intercambiable de gran-capacidad

Contras

  • Peso de 27 kg. El peso es una de las desventajas, pero esto sucede en la gran mayoría da los modelos de ebike para montaña
  • No tiene guardabarros, si la usas por ciudad te puedes manchar.

NCM MOSCOW vs NCM MOSCOW plus


Bicicleta eléctrica de montaña Alta gama

➨ Merida eOne Sixty 900

Merida eOne Sixty 900

Ver opiniones de otros compradores

Despues de haberla probado podemos afirmar que es una bicicleta que puede plantar cara a cualquier enduro en casi todos los terrenos. Bicicleta rápida y equilibrada.

Es una bicicleta montañera eléctrica con una gran relación calidad-precio. La batería y el motor son de la marca Shimano por lo que ya es buena referencia de excelencia y es una forma de asegurar que se trata de una buena inversión.

Además, pesa menos que los modelos anteriores, apróximadamente 22,4 kilos.

La diferencia con otros modelos, es que la bici viene con una pantalla LCD que es Shimano para estar atento a todas las características y que permite controlar sus funciones.

El cuadro, el manillar y el sillín están hechos por la propia marca Merida, por lo que puede tener seguridad de la calidad de las piezas.

Pros

  • Bicicleta de montaña eléctrica con cuadro de aluminio.
  • Motor de alta velocidad.
  • Peso ligero.
  • Ruedas de 27,5″ plus
  • Suspensiones Fox 160mm
  • 3 modos + walk

Contras

  • El precio de venta es elevado
  • Angulo de direccion de 67º


➨ Powerfly 5 de Trek

El motor de esta bicicleta eléctrica de montaña es de 250 vatios que permitiendo hasta una velocidad de hasta 25 km/h, es una de las características que más resalta, el nuevo motor Bosch es más liviando que los modelos anteriores y tiene componentes de MTB para que queden impecables durante las travesías.

 

 

Ventajas

Inconvenientes

Nuestra valoración

Velocidad
85/100
Autonomía
95/100
Peso
94/100
Calidad
97/100
Global
92/100

Características destacadas

La batería de 500 Wh  está integrada y guardada pero esto no quiere decir que no se pueda extraer y sin herramientas. El sistema Removable Integrated Battery (RIB) la cubre completamente pero encontrará un espacio para colocar un envase de agua. Trae cables interiores para instalarse luces si así lo requiere.


Página del fabricante Manual en PDF

Bicicetla eléctrica plegable de montaña

Si no sabes si comprarte una bici eléctrica de montaña o bicicleta eléctrica plegable no le des mas vuelta, os indicamos las mejores bicicletas que unen ambos mundos y con las que podéis compaginar las ventajas de guardarla bien en casa o transportarla en el tren a la vez que os acercáis al mundo offroad, a continuación las mejores bicicletas eléctricas plegables diseñada para la montaña.

➨ Legend Etna: La bicicleta eléctrica plegable de montaña

Esta fantástica bicicleta con un diseño muy cuidado destaca por ser una bicicleta eléctrica plegable diseñada para la montaña

Cuando decimos Legend Etna hablamos de un modelo prácticamente único en su especie. Hablamos de una de las ebikes más versátiles del mercado y de un vehículo que se adapta a todos los terrenos y públicos.

Ver manual

➨ RICHBIT RT860

La Richbit RT860 trae integrado un motor que entrega una velocidad de hasta 35 km/h. Ofrece tres niveles de asistencia de pedalero que puede ser controlado en el manillar derecho. Además, entrega confort con el portaequipaje trasero en donde se pueden llevar objetos con la máxima seguridad.

Otra de sus características es que trae una pantalla LCD, es un modelo con un estilo bien marcado con la combinación de los colores verde y negro que siempre captará las miradas.

Comparativa de los mejores motores de bicicleta eléctrica de montaña

Fuerza (Nm)Peso (Kg)Modos asistenciaApp para manejoPedalada asistidaSistema
Bosch Performance Line CX 754,094NoSiCerrado
Shimano STEPS EP8852,65SiSiND
Shimano STEPS E8000702,93SiSiCerrado (compatible con baterías de terceros)
Shimano STEPS E7000602,783SiSiCerrado (compatible con baterías de terceros)
Yamaha PW-X2803,15Depende  fabricante*SiAbierto
TQ’s HPR1203,95Depende  fabricante*SiAbierto
Fazua Evation601,913SiSiCerrado
Brose S  2.1 (Mag  / Alu)90Hay dos versiones (aluminio y magnesio) pesos diferentesNDNDNDND
Brose 1.3902,984Depende  fabricante*SiAbierto
Brose 1.285NDNDNDNDND
Brose SL 1.135 (240W)1,953SiSiND
Groove Next303,43NDNDND
Dyname 3.01083,7NDSINDND

Conclusión y valoración

Las anteriores son las mejores bicicletas eléctricas de montaña, realiza una revisión detallada para dar con el modelo que más se ajuste al presupuesto y cubra las necesidades particulares. Considera que los precios en gama baja suelen ir desde 500 a 700 euros, mientras que los modelos más avanzados como la Powerfly 5 de Trek y la Merida eOne Sixty 900 rondan los 2000 a 4000 euros. La selección claro está, será de acuerdo al presupuesto, la buena noticia es que ya existe una bicicleta eléctrica de montaña para todos los bolsillos, si vas hacer un uso de ciudad y muy poco por la montaña puede que te interese una bicicleta eléctrica plegable para montaña, puedes ver en nuestra guía de bicis eléctricas plegables un modelo que es muy interesante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *