Portabebés para bicicleta

Portabebés para bicicleta

Conoce los mejores portabebés para bicicleta y los mejores asientos de bicicleta para niños

¿Quieres disfrutar de un paseo en familia? Utilizar un medio de transporte sostenible y ecológico siempre será una buena opción, y la bicicleta sin lugar a duda, es la más versátil y utilizada para pasear de forma segura, divertida y hasta con los más pequeños de la casa.

Compartir con nuestros niños en paseos de bicicleta no sólo es muy divertido, enriquecedor y satisfactorio, sino también es la oportunidad perfecta de iniciar a los infantes en la práctica del ciclismo, así como hacerlos que se interesen por los ejercicios físicos y deportes.

¿Sabes cómo transportar a tu niño de forma segura en una bicicleta? Sin duda alguna, es indispensable contar con un portabebés para bicicletas, que es una silla con estructura segura y cómoda para sentar a los pequeños de la casa y pasear con ellos sin peligro de caída.

Si desea compartir el impulso de montar bicicleta con su niño pequeño, no hay mejor solución que las sillas portabebés. Además de conectarse como familia, estos paseos en bicicleta son útiles para compartir el entusiasmo de un sendero y, por si fuera poco, son los primeros pasos de un niño en habilidades y equilibrio.

Además de las marcas, sus ventajas, precios, los tipos de sillas portabebés y cuál es la mejor o la que más te conveniente según tu caso, en la siguiente sección queremos informarte sobre la normativa de seguridad para el uso de sillas portabebés en bicicletas.

Porta bebés para bicicleta de paseo

Portabebes más vendidos este mes

Normativa de seguridad de las sillas para bicicleta

En España, el Reglamento General de Circulación indica que en una bicicleta un adulto puede transportar a un solo niño menor de 7 años, con un debido sistema de transporte o silla, siempre con casco de seguridad.

En este importante Reglamento, queda establecido una norma que regula la homologación de las sillas portabebés para bicicletas, con el código EN14344 que establece los siguientes requisitos necesarios para transportar niños utilizando esta herramienta:

  • La silla portabebés debe tener un reposacabezas que la cubran por completo. Así mismo, debe contar con reposabrazos y arneses de seguridad que puedan sujetar al niño, con fijación en dos puntos simultáneos.
  • Debe tener reposapiés completamente separados y aislados de la bicicleta, de manera que no puedan alcanzar las ruedas o cualquier otra estructura móvil de la bicicleta, de esta forma se evitan accidentes o lesiones.
  • La silla portabebés debe estar sujetada a la perfección, de manera que quede estable y fija al vehículo de dos ruedas.
  • El sistema en general debe cumplir con los pesos máximos autorizados de los componentes tanto de la bicicleta, como del transportín y la propia silla.

¿Estás preparado? Salir a pasear en bicicleta con tu niño nunca había sido tan divertido y seguro, por lo que a continuación, te diremos todo lo que debes saber sobre este sistema para transportar bebés y niños pequeños en una bicicleta.

Sigue leyendo y entérate de todo lo que debes saber para hacer una buena compra, además de los modelos y marcas más seguras para transportar a tu bebé y tener una experiencia gratificante de principio a fin.

Silla portabebé bicicleta doble suspensión: ¿cómo funcionan?

Silla portabebé bicicleta doble suspensión

Las bicicletas doble suspensión se basan en un sistema delantero de suspensión ubicada en la horquilla de la bicicleta y, por otro lado, la suspensión trasera colocada en el centro de la bicicleta.

Aunque no todos los asientos tienen suspensión, las bicicletas más modernas sí tienen este sistema. La suspensión hace que el viaje sea más cómodo para el niño, sobre todo si sueles viajar en caminos de montaña o senderos ferroviarios sin pavimentar.

Con una bicicleta doble suspensión, la instalación de una silla portabebés y el viaje se hace mucho más seguro, confortable, cómodo y estable para los niños y para el conductor.

Pero no podrás elegir una silla que funcione con el sistema de un portaequipajes, no podrá tener anclajes al cuadro y al eje de la rueda, como se ve pintado de amarillo en la siguiente imagen.

Porque así se estropearía la silla y no funcionaria la suspensión trasera, pero no te preocupes, la mayoría de las nuevas sillas llevan un sistema para poner al tubo del asiento (Tija de sillín) para que queden sentados atrás sin que el recorrido de la rueda trasera se vea entorpecido.

También puedes poner una silla delantera para cuando es bebe, o un asiento en cuadro cuando son niños mas grandes.

Silla portabebé bicicleta no validos para doble suspensión

La doble suspensión de una bicicleta aporta más capacidad y versatilidad, además la ruta se hace más rápida en senderos difíciles con muchos obstáculos. Aporta mayor estabilidad en los baches y al descender, es capaz de aumentar la confianza al volante.

Sin lugar a dudas, este tipo de bicicletas son una gran opción para instalarles una silla portabebés y pasear con el más pequeñín de la casa, es una elección inteligente y las nuevas tecnologías han hecho que sea incluso más eficientes.

Rebajas
SHOTGUN Asiento infantil para bicicletas de montaña | Asientos delanteros...
  • Comparta Su Pasión Por La Bicicleta De Montaña: con su hijo en el asiento SHOTGUN, usted...
  • Adecuado Para Todas Las Bicicletas De Montaña Para Adultos - El asiento infantil de...
  • Fácil De Instalar Y Desmontar - El gancho de liberación rápida hace que el SHOTGUN sea...
  • No Daña La Bicicleta - El asiento de la bicicleta de SHOTGUN tiene protección total de...
  • De Nuestra Familia De Bicicletas De Montaña A Su Familia - Creado en Nueva Zelanda por...
Asiento De Bicicleta Para Niños Para Bicicletas De Montaña, Silla...
  • 🚲【Material 100% resistente】- El asiento está hecho de piel de alta calidad, suave...
  • 🚲【Equipo auxiliar para bicicleta de montaña】- El asiento delantero para bicicleta...
  • 🚲【Fácil instalación y desmontaje】- Este producto viene con herramientas de...
  • 🚲【Adecuado para niños de 2 a 6 años】- El asiento de bicicleta infantil se puede...
  • 🚲【Servicio postventa de calidad】- Si encuentras cualquier problema después de...

Tabla comparativa con los mejores portabebes y sillas de bici para niños

Mejor porabebés para bici
Mas Vendido
Mejor Calidad Precio
Mejor para bebes
Mejor para niños
Valoración
-
-
-
-
Precio
59,99 EUR
116,49 EUR
120,00 EUR
146,00 EUR
Edad
-
9 meses hasta 6 años
2 hasta años
2 a 5 años
Peso Maximo
22 Kg
22 Kg
15 kg
22 kg
Arnés de seguridad
3 puntos
3 puntos
5 puntos
No
Apto par doble suspensión
Posición en la bici
Parte posterior
Parte posterior
Delantera
Cuadro delante
Fácil de montar
Mas Vendido
Mejor porabebés para bici
Valoración
-
Precio
59,99 EUR
Edad
-
Peso Maximo
22 Kg
Arnés de seguridad
3 puntos
Apto par doble suspensión
Posición en la bici
Parte posterior
Fácil de montar
Mejor Calidad Precio
Mejor porabebés para bici
Valoración
-
Precio
116,49 EUR
Edad
9 meses hasta 6 años
Peso Maximo
22 Kg
Arnés de seguridad
3 puntos
Apto par doble suspensión
Posición en la bici
Parte posterior
Fácil de montar
Mejor para bebes
Mejor porabebés para bici
Valoración
-
Precio
120,00 EUR
Edad
2 hasta años
Peso Maximo
15 kg
Arnés de seguridad
5 puntos
Apto par doble suspensión
Posición en la bici
Delantera
Fácil de montar
Mejor para niños
Mejor porabebés para bici
Valoración
-
Precio
146,00 EUR
Edad
2 a 5 años
Peso Maximo
22 kg
Arnés de seguridad
No
Apto par doble suspensión
Posición en la bici
Cuadro delante
Fácil de montar

Silla portabebé bicicleta delantera, la mejor opción hasta 15kg

Aunque este sistema de silla portabebés delanteras para bicicletas son nuevas, han estado en constante crecimiento y expansión por sus grandes ventajas. Su instalación es segura e incluso podría utilizar una barra de soporte con dos puntos de anclaje para mayor estabilidad.

Las sillas portabebés delanteras son más pequeñas que las traseras, pero su funcionamiento es el mismo, con diferencias en cuanto al control de la bicicleta y del niño, el soporte del peso y la comodidad de manejo.

Por lo general, para este tipo de sillitas se recomiendas niños hasta los 4 años, con pesos hasta los 15kg. Sin lugar a duda, con esta silla portabebés es más divertido pasear y se tiene más contacto con el niño.

El peso del niño queda repartido a lo largo de toda la bicicleta, por lo que la estabilidad y el equilibrio del vehículo de dos ruedas no se ve afectado. Además, las sillas portabebés delanteras son las únicas con un doble punto de anclaje a la bicicleta, lo que con seguridad aporta más confianza al niño y al conductor.

Marcas de sillas portabebés: ¿cuáles son las mejores?

Tener un hijo pequeño no tiene por qué interrumpir la sana costumbre de pasear en bicicleta, de hecho, debería fomentar el ánimo de salir en las mañanas o tardes a realizar este ejercicio sostenible con la bonita compañía del pequeñín.

Son muchas las marcas y fabricantes que han desarrollado diferentes modelos de sillas portabebés para bicicletas, pero no todas cuentan con buenas características en cuanto a la calidad, garantía de seguridad, precio, comodidad y demás.

A continuación, te presentaremos dos opciones donde puedes encontrar las mejores sillitas portabebés para bicicletas y a precios muy asequibles.

Silla portabebés bicicleta Decathlon

Decathlon es una tienda departamental encargada de suministrar productos y artículos deportivos, incluyendo sillas portabebés de diversas y reconocidas marcas en el mercado.

Las opciones son casi ilimitadas y permiten observar un gran catálogo para escoger la mejor alternativa según las necesidades y preferencias de cada usuario.

Esta tienda es de origen francés, pero se ha expandido a otras partes del mundo y en la actualidad presta sus servicios a más de 25 países. Vitalidad, responsabilidad, generosidad y autenticidad son los 4 valores que definen a Decathlon como una empresa con altos estándares de calidad.

En la página web se encuentra una serie de marcas de sillas portabebés para bicicletas, las cuales tienen características que se adaptan a cada usuario y permiten la oportunidad de escoger según los intereses individuales de cada padre o representante.

En esta tienda encontrarás constantes actualizaciones del catálogo, con el objetivo de que los usuarios se encuentren con lo más innovador, las tendencias de compra y todas las novedades sobre los productos de más de 150 disciplinas deportivas, incluyendo los mejores portabebés para bicicleta.

Ver Silla portabebés bicicleta Decathlon

Silla portabebés bicicleta Thule

Se trata de una marca especializada en accesorios y herramientas que faciliten los viajes familiares, y las sillas portabebés para bicicletas no son la excepción. Sus artículos más que cómodos y cuidadosos, son garantía de buena calidad y de gran seguridad en todo sentido, además de diseños que se adaptan justamente a lo que una familia necesita para tener la mejor experiencia durante sus vacaciones o paseos.

La seguridad y la comodidad de los niños son sus principales propósitos en cada uno de sus artículos y es que, sus asientos acolchados, estructuras resistentes, puntos de anclaje y de fijación son unas de las más reconocidas en el mercado y, además, son características que comparten en todos los modelos de sillas portabebés para bicicletas.

Sillas especiales para llevar al bebé en la bicicleta

Los asientos de bicicleta para niños son el método más común para viajar con niños y bebés, y por una buena razón: son asequibles, se adaptan a casi cualquier bicicleta y a una amplia gama de edades.

Las mejores y más especiales sillas portabebés para bicicletas se pueden encontrar en 3 tipos:

  1. Traseras: se monta en el cuadro de la bicicleta en la parte trasera. Ofrecen la mejor suspensión y replicabilidad, pero pueden ser más difíciles de colocar en algunas bicicletas. También tienen un mejor soporte de peso máximo, hasta de 22kg en algunos modelos.
  2. Porta-equipajes trasero: se monta en un porta-equipajes en la parte trasera de una bicicleta. Muchos carecen de suspensión de los asientos del cuadro trasero, pero son mejores si se utiliza un portabultos, quiere usar alforjas o la forma de la bicicleta no es adecuado para un asiento montado en el cuadro.
  3. Delanteras: se monta en la parte delantera de la bicicleta cerca del manillar. Siempre más pequeños que los asientos traseros, son los mejores para bebés y niños pequeños de 9 meses a 4 años. Muchos pasajeros prefieren los asientos delanteros porque es más fácil interactuar con los niños y tener el control durante el paseo.
  4. En el cuadro: este tipo de sillas es para cuando el niño tiene capacidad y fuerza como para agarrarse el a la bicicleta.
Portabebés niños

Sillas Portabebés para bicicletas plegables: características, funcionamiento

Las bicicletas plegables fueron diseñadas para ofrecer mayor comodidad de almacenamiento y transporte, además es un vehículo de dos ruedas muy liviano, cómodo y fabricado con materiales de gran resistencia como el acero y el aluminio.

Aunque no todas las bicicletas plegables admiten la instalación de una sillita portabebés, la gran mayoría de ellas soportan una carga máxima que permite transportar niños de hasta 4 años sin inconvenientes.

De forma general, las bicicletas plegables sólo pueden cargar las sillitas una vez que se encuentren desmontadas y para volver a plegarlas, es necesario quitarles este elemento ya que impediría que vuelvan a su forma plegada. Por lo tanto, un portabebés para bicicletas plegables es un nuevo elemento que cargarías y deberás montar y desmontar en los paseos con tu pequeño.

Este tipo de bicicletas suele ser más pequeña que el resto, por lo que para mayor comodidad y estabilidad es conveniente elegir una silla portabebés ligera, de un tamaño adecuado que permita holgura para quien conduce y para el niño.

Tener una bicicleta plegable es de gran beneficio para quienes viajan y desean tener buenas experiencias con los paseos en bici, y si a esto le sumas la compañía de tu niño, sin duda alguna será la mejor vivencia juntos durante los viajes.

Aunque los accesorios del portabebés para bicicletas plegables podrían reducir sus funcionalidades y características, la felicidad de llevar a nuestro pequeño de paseo y disfrutar de tiempo de calidad debería ser más que suficiente para cualquier ciclista.

Silla portabebé bicicleta reclinable: máxima comodidad para paseos largos

Una de las principales características de estas sillitas portabebés es el confort para el niño, quien además de disfrutar el paseo puede tener una mayor comodidad gracias a una reclinación en al menos 3 posiciones: 0º, 10º o 20º.

De esta forma, durante los paseos largos los niños pueden descansar y cambiar de posición si así lo requieren. Estos diseños están fabricados con una especial compatibilidad de los cascos, ya que en todo momento durante el paseo en bicicleta es necesario que los niños lleven su indumentaria de seguridad.

Por lo general, los portabebés tienen asientos acolchados, lavables y de materiales resistentes que permiten gran durabilidad. Muchos diseños ofrecen la oportunidad de ajustar el reposapiés a distintas alturas, por lo que se va ajustando a medida que el niño va creciendo.

El sistema de estas sillitas portabebés reclinables para bicicletas ha sido diseñado para que pueda ser desbloqueado, reclinado y bloqueado nuevamente solo por un adulto. Por tanto, el niño no tendrá acceso a este sistema y esto evita que pueda ocasionar un accidente eventual. Son cómodas y garantizan la seguridad del usuario en todo momento.

Las bicicletas se considera un medio de transporte sostenibles y ecológico, además de ser una actividad divertida y saludable. Por tanto, compartir viajes y paseos con los más pequeños de la casa teniendo la oportunidad de ajustar la sillita a una inclinación adecuada, se ha convertido en una de las más útiles características en los diversos modelos de portabebés para bicicletas.

¿Cuál es el precio de sillas portabebés para bicicletas?

Las sillas portabebés para bicicletas son el método más común para viajar con niños y bebés y por buenas razones: Son asequibles, se adaptan a casi cualquier bicicleta y se adaptan a una amplia gama de edades.

Estas sillas portabebés han tenido una excelente demanda en el mercado ya que además de ser muy cómodas para los pequeños, sus precios no superan los 200€, lo que permite que los padres puedan compralas fácilmente y disfrutar de bonitos paseos en bicicleta con su bebé.

A continuación, le facilitaremos una lista de precios de las marcas más conocidas y consideradas las mejores del mercado, de manera que usted pueda comparar la que mejor se adapte a su presupuesto.

Thule Yepp Maxi: 139,95 €
Thule RideAlong: 99,95 €
Hamax buddy: 59.99 €
Hamax Caress: 132 €
Silla delantera polisport guppy: 39.99 €
Silla Elops 100: 39,99 €

Mejores portabebés traseros para bicicletas

Thule Yepp Maxi:

Thule yepp nexxt Maxi Asiento Trasero, Unisex niños, Gris, portata massima...
  • Fijación al portaequipajes universal
  • Materiales (EVA, EPP y PP)
  • Cinturón de seguridad con cierre magnético
  • Fabricado por Thule

Es una de las mejores elecciones para sillas portabebés trasera. El asiento viene en dos versiones: el Yepp Maxi estándar que se fija a la tija del sillín de la bicicleta y el Yepp Maxi Easyfit que se fija a un portaequipaje. Esta flexibilidad hace que el asiento sea viable para casi cualquier tipo de bicicleta.

Ambas versiones del asiento vienen en una variedad de hermosos colores, son cómodas para el niño, tienen una larga vida útil y un buen valor de reventa. El Yepp Maxi no viene con todas las características de algunos de los otros asientos como suspensión o reclinable, pero hay muchas personas que aprecian la simplicidad.

Thule RideAlong:

Rebajas
Thule RideAlong, Tradicional, seguro y fácil de utilizar, asiento infantil...
  • Montaje y desmontaje del asiento en cuestión de segundos gracias al sistema de...

Ofrece una variedad de funciones: una primera categoría asiento, suspensión, y el soporte de liberación rápida reclinable. Dicho esto, lo que más atrae del RideAlong es lo fácil que es instalarlo, lo que no se puede decir de muchos asientos traseros.

El acolchado del asiento es lavable a máquina y reversible y también es cómodo. Hablando de comodidad, encontramos que este es uno de los asientos más fáciles para que los niños se duerman. El asiento se monta de forma facil en el cuadro de su bicicleta (a través del tubo del asiento) y se adapta a niños de 1 a 6 años.

Hamax buddy:

HAMAX Portabebe Zenith Portabulto Gris/Negro
  • Adecuado para las bicicletas eléctricas
  • Suspensión integrada para la máxima comodidad de su hijo
  • soporta la función de inclinación del asiento
  • Diámetro del tubo 10 - 20 mm

Una cómoda silla con armazón ergonómico, espuma cómoda, espacio para el casco y reposapiés. Es adecuada para para niños de 9 meses a 4-5 años y que pesen menos de 22 kg. Su compatibilidad con diferentes modelos de bicicletas es muy amplia, ya que se adapta a tubos de 28-40 mm con un módulo de fijación en el cuadro. Es muy fácil de instalar como la mayoría de las sillas para bebés vendidas en Decathlon.

Hamax Caress:

Asiento ni–os Hamax Caress portaequipajegris/blanco/negro, fij....
  • Hamax Caress - Asiento de bebé, dos colores
  • Ahora Caress se presenta en un cómodo formato con soporte para facilitar el transporte.
  • El asiento se acopla fácilmente al portaequipajes.
  • Ideal para bicicletas eléctricas, el portaequipaje ha de estar autorizado para cargas de...
  • Para niños a partir de 9 meses de un peso de hasta 22 kg.

El asiento de bicicleta para niños Hamax Caress es único porque la espalda se ajusta para crecer con su hijo. Los sistemas de arnés y reposapiés fácilmente ajustables también facilitan los ajustes adicionales.

Incluye una amplia gama de accesorios (incluida una almohada para el cuello y una funda para la lluvia) hacen que Caress sea ultra funcional. El Hamax Caress puede montarse en un bastidor existente o en su marco.

Silla delantera polisport guppy:

Esta silla portabebés delantera está fabricada para transportar en bicicleta niños pequeños a partir de los 9 meses con un limite de peso de 15kg. Es muy fácil de montar y desmontar, además cuenta con una silla cómoda y lavable, cojín impermeable, reposapiés ajustables y cinturón 5 puntos ajustable. Es una de las mejores opciones debido a su bolsillo para casco empotrado y su compartimento de almacenamiento trasero que ofrece un amplio espacio para pañales y bocadillos

Esta silla es apropiada para bicicletas con tubos de 22-40 mm, con un módulo de fijación al tubo de dirección. Esta silla crece con tu hijo, ya que puedes ajustar el cinturón en 2 alturas y ajustar el reposapiés en 4 alturas, lo que dará un mejor confort a tu bebé para paseos más divertidos y seguros.

Silla Elops 100:

Con esta silla portabebés podrás transportar con total seguridad a tu hijo desde los 9 meses a hasta los 5 años, ofreciéndole los más divertidos paseos en bicicleta por la ciudad, los parques y el campo. El peso máximo permitido para esta silla de es de 22kg y se adaptada a portaequipajes que soporten 27 kg, que se encuentra en la mayoría de las bicicletas de 26″ o 28″. Esta silla durara por años con tu niño, ya que sus materiales son resistentes, pero a la vez muy confortables para brindar comodidad y confort.

Silla portabebés bicicleta delantera o trasera ¿Cual es mejor?

¿Quieres comprar una silla portabebés para bicicleta, pero no sabes cual sería la mejor ubicación? Acá te contaremos los pros y contras de cada tipo de silla y podrás sacar la conclusión de cual les favorece más a ti y a tu bebé.

Sillas delanteras: Los asientos delanteros son fantásticos para interactuar con los más pequeños, pero son mucho más pequeños y, por lo general, tienen una capacidad máxima de peso de un niño de 33 libras, o alrededor de 2,5 a 3 años. Los asientos delanteros son los mejores para bebés y niños pequeños.

Sillas traseras: Los asientos traseros para bicicletas para niños son más grandes y a menudo pueden acomodar a niños de hasta 5 o 6 años. Si comienza con un asiento montado en la parte delantera, eventualmente necesitará hacer la transición a un asiento trasero para adaptarse a su niño en crecimiento.

Los asientos traseros tienen dos estilos de montaje diferentes: marco o bastidor. Si bien los asientos montados en el cuadro son los más comunes, también pueden ser los más difíciles de montar debido a varias características o elementos de diseño en el cuadro de la bicicleta. Los asientos traseros para niños para montaje en el portaequipaje caben en cualquier bicicleta que acepte un portaequipaje tradicional.

Requisitos de bicicleta para diferentes tipos de soportes de silla portabebés:

Aquí es donde las especificaciones se vuelven bastante específicas para tu bicicleta en particular. 

Montaje frontal:

Los asientos delanteros se fijan a través de un soporte de montaje en la potencia del manillar. El ancho de esa potencia y su altura determinarán si se puede montar un asiento de bicicleta en él. Desafortunadamente, el soporte de montaje de cada asiento de bicicleta es diferente. Algunos requieren apenas espacio para montar, mientras que otros pueden requerir una pulgada vertical completa. Y luego también entra en juego el diámetro del soporte de montaje.

Debido a que el asiento de bicicleta para niños está entre usted y el manillar, ocupa espacio en la cabina de la bicicleta. Si usted es bajo y tiene una bicicleta más pequeña, es posible que no haya suficiente espacio para usted y su bebé sin que sus rodillas golpeen el asiento con cada pedaleo. Tenga esto en cuenta antes de decidirse por un asiento de montaje delantero.

Montaje trasero:

Si su bicicleta tiene un cable de freno externo en el tubo del asiento, lo más probable es que no pueda montar un asiento de bicicleta para niños trasero en el cuadro de su bicicleta.

Otro problema de montaje puede ocurrir si el sillín de su bicicleta está colocado en una posición baja en el cuadro. Si bien varía en diferentes asientos de bicicleta para niños, todas las marcas necesitan dos pulgadas de espacio debajo del sillín de la bicicleta para el asiento y los postes de montaje.

Montaje en bastidor trasero:

Los asientos de bicicleta para niños montados en portaequipajes traseros son generalmente los más fáciles de colocar en la más amplia variedad de bicicletas para adultos. 

Los frenos de disco pueden ser un problema con los asientos de bicicleta para niños montados en portabicicletas traseros, por lo que, si tiene frenos de disco, busque un portabultos compatible con frenos de disco.

Silla bicicleta niños por kilos ¿Cuantos kilos puede pesar?

Debido a que existen muchos modelos de sillas portabebés, es importante que antes de comprar la de tu hijo, te informes sobre cual es el peso limite que admite dicha silla, ya que en la mayoría de los casos las sillas delanteras admiten hasta los 15 kilos y las sillas traseras hasta los 22 kilogramos.

Este límite de los 22 kg para las sillas portabebés proviene de la norma europea EN 14344: 2004. Esta norma específica que existen ciertos requisitos para el uso de los asientos infantiles que son destinados a ser instalados en bicicletas de pedales o bicicletas eléctricas. El peso permitido va de los 9kg a los 22kg, con una edad comprendida entre los 9 y los 5 años, para los niños que son capaces de sentarse sin requerir ayuda.
Es importante destacar que en la mayoría de los casos el niño promedio que pesa más de 22kg ya es lo suficientemente grande como para montar su propia bicicleta y estas sillas estan elaboradas para ofrecer un confortable paseo a niños que aun no puedan manejar junto con sus padres.
Otro punto importante para considerar es que al colocar más de 22 kilos sobre el eje trasero están poniendo el 100% del peso en la rueda trasera. Esto altera la división delantera/trasera de un 40-60% hasta un 30%-70%, provocando todo tipo de variaciones en la dirección. Es decir, lo que era una curva firme y estable con un 40% de peso en la rueda delantera podría convertirse en un deslizamiento de la rueda delantera con solo un 30% de peso en la rueda delantera.



Aquí te dejamos una lista de las mejores sillas portabebés con el peso que puede soportar cada una:

  • Thule Yepp Maxi: Hasta 22kg
  • Thule Yepp Mini: Hasta 15kg
  • Thule RideAlong: Hasta 22kg
  • Hamax buddy: Hasta 22kg
  • Hamax Caress: Hasta 22kg
  • polisport guppy: Hasta 15kg
  • Elops 100: Hasta 22kg
  • Hamax chill: Hasta 22kg
  • Bobike go maxi: Hasta 22kg

¿Desde qué edad se puede llevar al bebé o niño en la silla de bicicleta?

Notará que muchos asientos de bicicleta para bebés y niños están clasificados como seguros para bebés a partir de 9 meses de edad. Esto se debe a que a partir de esta edad el niño puede sentarse solo y mantiene su cuello estable y erguido, por lo que técnicamente es seguro llevarlo en una silla portabebés para bicicleta.
No obstante, en muchos países como USA en la mayoría de sus estados es ilegal poner a un niño menor de 12 meses en un asiento portabebés para bicicleta, ya que esto es lo que recomienda la Academia Estadounidense de Pediatría.
En la norma europea de artículos de uso y cuidado infantil (Asientos para niños para bicicletas) EN 14344: 2004, se especifica que este tipo de asiento para transporte puede comenzar a usarse a los 9 meses, pero enfatizando siempre que el niño debe ser capaz de sentarse sin ayuda.
En este sentido, se indica que las sillas delanteras portabebés estarán diseñadas y aprobadas para niños de 9 meses a 3 años, como lo son por ejemplo la Thule Yepp Mini y polisport guppy.
A partir de los 3 años los niños podrán comenzar a usar las sillas traseras, las cuales cuentan en su mayoría con arnés acolchado ajustable de 5 puntos de sujeción y posapiés ajustables para poder adaptarse al tamaño del bebé a medida que va creciendo hasta los 5 años.
La recomendación principal a los padres que desean comenzar los paseos en bicicleta con su bebé es que el primer asiento portabebés sea uno de ubicación delantera, siendo los más cómodos y seguros para niños pequeños, ya que el padre podrá observar a tiempo si el bebé se duerme, llora o si ocurre alguna eventualidad durante el paseo. En este sentido, es muy importante resaltar que siempre se debe colocar casco al bebé, sin importar que sea un paseo corto.
Además, es conveniente recodar que los bebes pequeños son más susceptibles a la contaminación y al polvo, por lo que se recomienda comenzar con paseos en lugares con poco flujo de autos y que cuenten con carrera de pavimento, para evitar complicaciones futuras en la salud del bebé.

porta bebes para ebikes

Última actualización el 2021-05-14 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *