Mejores alforjas de bicicleta y bicicleta electrica

Alforjas para bicicletas

Las mejores alforjas para bicicletas

Ir de paseo en bici por la ciudad siempre es agradable, ir de excursión pedaleando un fin de semana es una aventura emocionante y hacer ciclismo de montaña es una experiencia de mucha adrenalina; en bicicleta se disfruta en todo momento, pero si existe algo incómodo al momento de usar las bicis es llevar las cosas colgado de los hombros.

Cargar con una mochila en la espalda al pedalear es algo incómodo, no es práctico y puede hacer que pierdas el equilibrio con facilidad.

Para esto hay una solución: las alforjas para bicicletas. Las alforjas de bicicletas son la opción ideal para que lleves contigo las cosas que te hacen falta en tus paseos o vueltas en tu bici sin que debas preocuparte de cargar el peso en todo momento en tu espalda.

Si quieres conocer más sobre las alforjas para bicis, te invito a que continúes leyendo. A lo largo de esta publicación te estaré hablando más sobre estos artículos, te presentaré un listado con los modelos disponibles de manera online y, para finalizar, te dejaré una guía de compra que puedes usar para escoger el mejor modelo de alforja para ti.

Alforjas para bici más vendidos este mes con mejor Calidad Precio

Tipos de alforjas de bici – según su uso

Como notarás más adelante, en la lista de las mejores alforjas para bicicletas, en el mercado es posible encontrar una gran variedad de modelos distintos, con características particulares y detalles que hacen que cada uno destaque.

Las alforjas se pueden clasificar en diferentes categorías dependiendo de su uso, pues cada uno cuenta con diferentes exigencias y limitaciones que hacen que los modelos se diferencien.

Paseo ocasional

Dar un paseo ocasional es algo que puedes hacer para desestresarte un rato, para salir de la rutina o, quizá, para compartir con un amigo o amiga durante un día. Para estas ocasiones, es poco probable que necesites de una bolsa de gran tamaño, pues no necesitarás llevar contigo cosas que ocupen mucho espacio.

Las alforjas para paseos ocasionales se caracterizan por tener un tamaño compacto, por ser muy ligeras y por no contar con grandes cantidades de bolsillos o compartimentos, aunque su bolsillo principal sí tiene un gran tamaño y puedes organizar tus cosas como mejor te parezca.

Una característica adicional es que son de fácil conversión a bolso de mano, bolso de hombro o bandolera.

alforjas para ciudad

Trabajo

Ir al trabajo en bici es algo que cada vez se hace más común en todo el mundo, pues no solo es económico, sino que es una manera de cuidar al planeta sin comprometer el cumplimiento de la rutina.

Para ir al trabajo, las alforjas deben ser de un diseño casual, hechas con materiales resistentes pero sin tener una apariencia muy deportiva. Estas alforjas, al igual que las anteriores, suelen transformarse de accesorio de bici a accesorio de atuendo con mucha facilidad. No acostumbran a ser muy espaciosas, aunque su capacidad es suficiente para llevar en ella tu ordenador, un abrigo, tu comida y botella de agua.

Compras

Si alguna vez has hecho las compras en tu bicis, sabrás lo cómodo que resulta todo el proceso; no cargar con todas las bolsas en la mano es genial y, es por esto, que las alforjas para bicis para compras basan sus criterios de diseño en practicidad.

Las alforjas ideales para hacer compras son aquellas que pueden variar en tamaño y son resistentes para llevar el peso de tus nuevas pertenencias o de tu mercado.

Puedes diferenciar cuáles son las alforjas para hacer compras porque su diseño casi siempre es bastante casual, no obstante, sus características no se alinean con las de las alforjas para paseos ocasionales.

Turismo

El cicloturismo es de las actividades más gratificantes que puedes hacer. No solo sientes que el esfuerzo de llegar a un lugar valió la pena porque llegaste allí por tu propia cuenta, sino que al mismo tiempo sientes la emoción de conocer nuevas localidades y explorar lugares desconocidos por ti.

Esta es la razón por la cual las alforjas para bicicletas hechas para el cicloturismo sean de grandes dimensiones. Es necesario que estas alforjas tengan gran capacidad para que puedas hacer los viajes con todas tus pertenencias, sin dejar nada por fuera.

Además, estas alforjas suelen ser cómodas al bajarlas de las bicis y cargarlas, pues es una característica determinante de los fabricantes: hacer bolsos de fácil transporte.

¿Cuáles son las mejores alforjas para bicicletas?

La variedad de tipos, marcas y modelos de alforjas para bicicletas que puedes encontrar en el mercado es bastante amplia, pues la combinación de distintos aspectos abre las puertas a la creación de alforjas que se adapten a cada tipo de ciclistas para que puedan cumplir con sus necesidades.

Esta es una de las razones por las cuales decidí hacer este listado de las mejores alforjas para bicicletas que puedes encontrar online; no solo en Amazon, sino, de igual manera, en páginas especializadas como Decathlon y Giant Bicycles.

Podrás notar que cada modelo está categorizado con una etiqueta, siendo esta la característica que más resalta del producto.

Mejor alforja para bicicletas / alforja barata: Alforja para Bicicleta de Gran Capacidad – Speyang

Pannier Bag, Speyang Gran Capacidad Alforjas para Bicicletas, Impermeable...
  • 【1.MATERIAL IMPERMEABLE】Made Hecho de tejido impermeable de nailon, fácil de limpiar,...
  • 【2.BOLSA TRASERA DE BICICLETA】Cada lado tiene una bolsa con cremallera de 15L que...
  • 【3.SPACE ESPACIO EXTRA Y CORREAS REFLECTANTES】Hay 2 bolsas netas en las dos bolsas...
  • 【4.6 HEBILLA FIJARLO A UN BASTIDOR TRASERO】2 hebilla para fijarlo sobre el bastidor; 2...
  • 【5.UNIVERSAL】Adecuado para todos los tamaños de portabicicletas trasero, por ejemplo,...

Comenzando con el modelo más económico que no renuncia a cualidades especiales para respaldar su precio, este modelo de Speyang de gran tamaño será el ideal para ti, sin que gastes más de lo que permite tu presupuesto.

Este set de bolsas está hecho con nylon resistente tejido de una manera que le otorga propiedades impermeables, protegiendo el contenido que puedas llevar dentro de la alforja para bicicletas. Además, este material es muy resistente al desgaste y rasguños, siendo duradero con el paso del tiempo.

Ambos lados tienen un espacio amplio de unos 15 litros por dentro para que puedas llevar lo que quieras y su cremallera permite un fácil acceso al contenido, el cual se encuentra protegido de los factores externos por un revestimiento de goma.

Y una de sus características mejor pensadas son sus correas reflectantes, las cuales tienen la intención de hacerte visible en las carreteras cuando los automóviles enciendan sus luces hacia ti.

Mejor alforja para bicicletas / mejor calidad-precio: Alforja Maletero Impermeable 3 en 1 – Docooler

Docooler 3 en 1 multifunción Carretera MTB Bicicleta de montaña Bolsa...
  • 🚲【Material】Material de lona resistente al agua, resistente al desgaste, sólida y...
  • 🚲【Fácil de instalar】Mango de diseño en la parte superior, conveniente para...
  • 🚲【Gran capacidad】Dos bolsa de lado y una bolsa superior, numerosos bolsillos para...
  • 🚲【Diseño】Diseño elegante y exquisita apariencia. La tabla incorporada de PE lo...
  • 🚲【Desmontable】La bolsa de la parte superior extraíble puede usarse como bolsa de...

Ahorrar y poder conseguir un producto de calidad es complicado, pero esta alforja para bicicletas es la que mejor relación tiene entre calidad y precio.

Se trata de una alforja que está diseñada para ser utilizada en el asiento trasero de tu bici, por encima de las ruedas traseras, sin que debas preocuparte por golpearla accidentalmente cuando estés pedaleando.

Cuenta con tres compartimientos en total, siendo uno de estos desmontable para que puedas usarlo como mochila de hombro, lo cual te ofrece una versatilidad de uso y una mejor organización de las cosas con las que debas viajar de un lugar a otro.

Al viajar al aire libre, esta alforja puede resistir las condiciones climáticas que se presenten; está hecha de una lona que resiste el agua y las salpicaduras de otros líquidos, cuenta con una tabla de PE por dentro que actúa como escudo anti-golpes, y es muy fácil de limpiar de tierra o polvo.

Mejor alforja para bicicletas / alforja impermeable: Bolsa para Roller Classic QL12 – Ortlieb

Ortlieb bolsa para Roller Classic QL2, 1 Amarillo-negro, 32 x 17 x 42 cm,...
  • Alforja trasero impermeable con un sistema de cierre de rodillo hermético y el sistema de...
  • Ideal para viajes en bicicleta de larga distancia y excursiones, los maletines clásicos...
  • Suelte la manija para montar y soltar el sistema QL1, reflectores laterales Scotchlite 3M,...
  • Cierre adicional con hebilla y anillo en D, barra QL1 para fijación y liberación...
  • Gancho de anclaje ajustable para proporcionar movimiento lateral de la bolsa, correa de...

A pesar de que hasta ahora hemos visto modelos con tejidos de una manera que los vuelve impermeables, este modelo de Ortlieb es el primero de la lista que está hecho con un tejido de poliéster resistente y capas de plástico que le permiten repeler cualquier tipo de líquido; el agua no logra penetrar por dentro de la alforja por los materiales de diseño.

Alforjas impermeables

Cuenta con un bolsillo interior de gran tamaño en el que puedes dividir tus pertenencias con facilidad y viene con reflectores para darte un nivel mayor de protección en caso de que debas pedalear en horas de la noche, o en ambientes con poca luz natural.

Con una capacidad de 20 litros, esta alforja para bicicletas se vuelve una alternativa para paseos esporádicos al parque durante todo un día, para hacer diligencias cortas o solo para dar una vuelta cerca de tu vecindario, con las pertenencias que puedas necesitar.

Mejor alforja para bicicletas / alforja del Decathlon: Bolsa Bandolera Portaequipaje 500 – Decathlon

alforjas decathlon

Esta bolsa bandolera para andar en bici tiene un volumen de 20 litros, que equivale a una carga de 7 litros cuando se usa a máxima capacidad; más allá de esto, es una bolsa bastante ligera, llegando a pesar unos 570 gr estando vacía.

Es de fácil uso, pues puedes llevarla en la mano si lo necesitas o puedes colgarla a ambos lados de tu bici gracias a su asa en la parte superior. Si tienes un portaequipaje en tu bicicleta, no tendrás inconvenientes para la fijación.

Tanto el tejido del material utilizado como las costuras tienen un nivel de protección IPX4, lo que la hace ser una alforja para bicicletas que puede resistir las salpicaduras de agua; la lluvia no es un problema, pues todas las gotas se deslizan en esta alforja hasta caer.

Mejor alforja para bicicletas / alforja del Decathlon para ciudad: Bolsa Compras para Bicicletas – Decathlon

Para ir de paseo por la ciudad, la alforja para bicicletas ideal debe ser una que pueda transformarse fácilmente en un accesorio de bici a un accesorio de vestir y este modelo cumple con todo lo descrito.

Viene con un sistema de seguridad avanzado para evitar cualquier caída accidental del portabicicletas; cuenta con seguros y ganchos de fijación resistente y fuertes de alta calidad.

Una bolsa doble de gran capacidad, fácil de poner y quitar en todo tipo de portaequipajes.

Mejor alforja del Decathlon para ir a trabajar: Elops 15 litros

Concebido para transportarlos enseres cotidianos y el ordenador, a pie o en bicicleta.

Una de las ventajas que tiene esta alforja o bolsa porquaequipajes es lo fácil que resulta pasarla de modo bici a modo peatón. Ademas se puede usar tanto en bicicleta de ciudad grande como en bicicleta plegable con rueda pequeña.

Tienen un diseño contemporáneo y con colores neutros que puedes combinar con tu vestimenta diaria. Tiene el tamaño perfecto para que puedas llevar contigo tus apuntes, tu ordenador (de máximo 13”) o tus otras pertenencias sin problemas de espacio.

Además, esta alforja tiene una cinta larga para que puedas llevarla en tu hombro en todo momento y cuenta con una asa en caso de que quieras llevarla en la mano.

Mejor alforja para bicicletas / alforja vintage: Alforja Sac Milano 1932 – KT Bike

Sac Milano 1932 - Sac de Vélo. Double sacoche pour porte-bagage arriére....
  • Bolsa sintética de estilo vintage – Color miel.
  • Producto artesanal italiano hecho a mano.
  • Dimensiones: 350 x 100 x 290 mm (larg. x anch. x alt.), capacidad: 10 x 2 l.
  • Fabricado en Italia.

Cuando se trata de gustos y estilos, hay personas que prefieren lo clásico y esta alforja para bicicletas de KT Bike tiene una apariencia elegante y antigua que puede atrapar a cualquiera.

Se trata de una alforja de naturaleza artesanal; está hecha 100% a mano en Italia, utilizando materiales sintéticos para dar la impresión de que está fabricada con cuero real. Por esto mismo, el material tiene una gran resistencia a la humedad y puede repeler salpicaduras. Sus líneas limpias son las que le atribuyen su atractivo.

Viene con una serie de correas y cuerdas de sujeción para el portaequipajes de tu bici, haciendo que se encuentre segura en todo momento para no caerse de forma accidental mientras estás rodando. Para acceder a su contenido, o para asegurarlo, cuenta con hebillas y correas y una variedad de ajustes para que puedas escoger el que mejor se adapte a lo que lleves dentro de la alforja.

Mejor alforja para bicicletas / alforja para bicicleta de montaña de doble suspensión: Bolsa Alforja Trasera – Rhinowalk

Rhinowalk Selighting Bolsa Alforja Trasera para Bicicleta 25L, Grande Bolsa...
  • ✔【Material Impermeable】-- 1000D doble cara TPU impermeable IPX5, resistente y...
  • ✔【Gran Capacidad de 25L】-- Dimensiones: 46 x 23 x 28 cm / 18.1 "x 9.1" x 11 ". El...
  • ✔【2 Tipos de Uso】-- Con la correa de hombro, no es solo una alforja bolsa de bici,...
  • ✔【Fácil Instalación】-- Con las dos correas suministradas para sujetar, puede...
  • ✔【Multifunción】-- Adecuado para el ciclismo, fitness, natacion, deportes acuáticos...

Uno de los elementos más importantes del ciclismo de montaña son las alforjas para bicicletas, porque en ellas puedes llevar todos los suplementos que necesites para mantenerte con buena hidratación y energía luego de pedalear cuesta arriba.

Este modelo de alforja para bicis de Rhinowalk es una bolsa trasera de material sintético (con doble cara externa) con un nivel de protección IPX5, que hace que sea resistente al agua, salpicaduras y, al mismo tiempo, el material hace que sea muy sencilla de limpiar.

Puedes usarla en el portabicicletas de tu bici o puedes llevarla en el hombro; aunque es de gran capacidad (de 20 a 30 litros), tiene unas dimensiones 46 cm de longitud * 23 cm de altura y 28 cm de profundidad.

Esta bolsa es un modelo multifuncional, que puedes usar para hacer cualquier actividad deportiva y llevar tus cambios de ropa y pertenencias; puedes usarla para ir a natación, a hacer yoga, para hacer boxeo; su fácil instalación la hace versátil para todo tipo de bicicletas, sea plegable, de montaña o de ciudad.

Mejor alforja para bicicletas / alforja para e-bike: Alforma para e-Bike – Giant Bicycles

Las bicicletas eléctricas tienen características un tanto distintas que necesitan ser consideradas al momento de escoger una alforja adecuada y Gian Bicycles hace los mejores modelos para ellas.

Viene en diferentes tallas (S y L) para que escojas el tamaño más cómodo para ti; la alforja talla L viene con una variedad de compartimientos interiores que te ayudarán a mantener tus cosas organizadas y en su lugar. Además de esto, cuenta con un compartimiento para baterías EnergyPack (solo de Giant y Liv).

Su sistema de cierre rápido MIK permite que el montaje en el portaequipaje de tu bici sea hecho con facilidad y con un alto nivel de sujeción. Todo el bolso está hecho con un nylon que resiste el agua, salpicaduras, es fácil de limpiar y es duradero en el tiempo, gracias a que también puede resistir rasguños y deshilados.

Y en cuanto a la seguridad y protección, la alforja tiene unas cintas reflectantes blancas de alta intensidad para hacerte visible en entornos con poca luz.

Mejor alforja para bicicletas / alforja para cicloviajes: Alforja Grande Plus – Ortlieb

Ortlieb Bicicleta Bike-Grande Plus, Color Negro - Granit-Schwarz, tamaño...
  • Correa de hombro con mosquetón
  • Pies en la base de la bolsa
  • Espacio de almacenamiento con cordón de fácil manejo bajo la tapa

Esta alforja grande para bicis de Ortlieb es uno de los mejores modelos de bolsos para excursiones que puedes encontrar online.

Su gran tamaño es la característica que más llama la atención, teniendo unas dimensiones de 48 cm de altura (42 sin contar la altura agregada por sus componentes de base), 32 cm de anchura y 23 cm de profundidad, en su tamaño S.

Tiene una manera de cerrarse en la que se le coloca una funda que mantiene los cierres alejados del contacto externo, lo cual funciona de maravilla cuando está lloviendo, evitando que el agua se pueda filtrar por dentro; de igual manera, esta alforja está hecha con una tela de tejido resistente e impermeable, así que no será una preocupación.

El sistema de sujeción que utiliza es conocido como Lock 2, en el cual tiene ambos ganchos que se agarran de los tubos del portabicicletas con facilidad para que puedan ser descolgados de la misma manera.

Mejor alforja para bicicletas / alforja unisex: Alforja Trasera Pro Classic – Ortlieb

Ortlieb – Alforja Trasera Unisex Roller Pro Classic, Par, Bolsa de...
  • Funda interior integrada.
  • Con correa para llevar en bandolera.
  • Reflectores luminosos a ambos lados.
  • Cada uno utilizable a izquierda y derecha.
  • Sistema de cierre rápido ajustable sin herramientas – Apto para hasta 16 mm de...

Este modelo de alforja para bicicletas tiene un diseño con colores llamativos que funcionan para ambos géneros sin inconvenientes; la versatilidad de diseño no solo se ve en su apariencia, sino en su uso.

Puedes utilizar esta alforja como tu bolsa bandolera (ya tiene las correas en posición, solo debes ajustarlas) o como tu equipaje de bici, donde puedes tener tus pertenencias al dar paseos, la cual se mantiene en su sitio gracias a su nivel de sujeción (es un sistema de fijación rápida para tubos de menos de 16 milímetros de grosor que no necesita herramientas especiales).

Viene con una funda interior que ayuda a proteger tus pertenencias de las condiciones del exterior y sus materiales externos son adecuados para repeler las salpicaduras de agua o gotas de lluvia.

Cuenta con reflectores luminosos a ambos lados para que, si tienes esta alforja en tu portaequipaje, los conductores noten tu presencia y puedan manejar sus vehículos con cuidado, sea que un automóvil esté al frente o detrás de ti.

Mejor alforja para bicicletas / alforjas de ciudad: Juego de Alforjas para Bicicletas Roller City – Ortlieb

Ortlieb Back-Roller City - Juego de bolsas para parte trasera de bicicleta,...
  • Sistema QL1 con ferrocarril portaequipajes de hasta 16 mm
  • Toboganes rectos debajo de gancho
  • Material de poliéster en capas de PVC
  • Reflectores para una mejor visibilidad en la oscuridad

Pasear por la ciudad en bici requiere de un ritmo más calmado y casual y esta alforja tiene el diseño adecuado que representa esta descripción. Es un modelo sencillo pensado para paseos cortos, por lo que no cuenta con bolsillos o compartimentos interiores.

Estas alforjas para bicicletas de Ortlieb están hechas poliéster bañado en capas de PVC para poder ofrecerte la cualidad impermeable que protegerá tus pertenencias en los días lluviosos o en emergencias con salpicaduras o derrames de agua.

Los reflectores que tienen estas alforjas a sus lados son interesantes, pues no se trata de franjas como pasa en otros modelos, sino que es un diamante octogonal irregular que da la impresión de ser un faro cuando está reflejando la luz, haciéndole saber a los conductores que deben ir con cuidado porque hay un ciclista en el camino.

Mejor alforja para bicicletas / alforjas enrollables: Alforja de Bolsa Modelo Barloader – Topeak

Topeak Barloader Bolsa, Unisex, Negro, 6.5L
  • Bolsa seca de manillar de montaje rápido con correas para el hombro
  • Costuras soldadas sónicamente que mantienen todo hermético
  • Cierre superior enrollable y cremalleras impermeables con
  • También se puede utilizar junto con la bolsa de carga frontal Topeak
  • Capacidad máxima de carga: 3 kg. Peso: 325 g

Otro tipo de alforjas para bicicletas son las alforjas enrollables, las cuales suelen ser de gran capacidad de carga aunque no lo aparentan, puedes esconder el espacio superior no utilizado al enrollarlas y usar ese remanente como tapa de cierre.

Este modelo de Topeak es sencillo, adaptable para todo tipo de usuario y de montaje simple en el manillar de tu bici para que siempre tengas a la mano todo lo que necesitas. Asimismo, cuenta con correas para los hombros y para que la puedas usar como bolsa de lado.

El contenido dentro de esta alforja para bicicletas se mantiene protegido de cualquier salpicadura de agua porque el material externo es impermeable. Y su revestimiento interno está cosido sónicamente, lo que hace que mantenga un cierre hermético natural para evitar daños a tus pertenencias.

Otras alforjas para bicis que te pueden interesar

La posición de las alforjas para bicicletas es una cuestión tanto de comodidad como de utilidad; lo positivo es que todos los lugares de la bici son una buena opción para tener tu alforja.

Mejor alforja para bicicletas / alforja delantera: Juego de Bolsas Delanteras para Bicicletas Aqua Front – VAUDE

Rebajas
VAUDE Aqua Front –Alforjas delanteras para bicicleta, Juego de 2 bolsas...
  • POLIVALENTE: Para grandes viajes o para la vida diaria, este par de alforjas se adapta a...
  • ESTANCA: Cada bolsa para bicicleta es impermeable y queda completamente sellada al...
  • AJUSTE FIRME: Los portabultos para bicicleta se ajustan al portaequipajes trasero mediante...
  • MUCHO ESPACIO: La alforja para bicicleta tiene una capacidad de 28 litros (2x 14 litros) y...
  • FABRICACIÓN EN ALEMANIA: El bolso para bicicleta se compone de densa lona de poliéster y...

Este modelo de VAUDE en particular es un juego de alforjas de 28 litros de capacidad cada una que se utilizan en el portaequipajes de tu bici por encima de las ruedas delanteras (aunque puede ser usada por detrás al cambiar el portaequipaje de lugar). Este tipo de alforja permite que tengas un acceso rápido al contenido que llevas dentro, pero solo es recomendado cuando tus recorridos son en terrenos planos.

Son ideales para viajes a la playa (sus materiales son muy resistentes al sol y al salitre del aire proveniente del mar) y su tapa es enrollable para poder sellar el contenido con mayor facilidad y brindar un mayor nivel de seguridad.

Mejor alforja para bicicletas / alforja de sillín: Alforja Impermeable para Sillín – Selighting

Selighting Impermeable Bicicleta Alforja Asiento Trasero Carrier Bolsas de...
  • 【NOTA】 --- Para comprar productos de alta calidad, asegúrese de comprar en la tienda...
  • 【Bolsa Bici con Gran Capacidad】-- Tamaño: 61cm*15cm*16cm(24inch*5.9inch*6.3inch),...
  • 【Gran Apertura y Diseño Plegable】-- Se puede acceder fácilmente a las cosas en el...
  • 【Refuerzo Inferior & Safe Night Riding】-- Diseño con refuerzos en la parte inferior,...
  • 【Fácil instalación】-- correa de fijación para la instalación fácil y rápida en...

Pensada para los ciclistas que quieren hacer viajes livianos y para los ciclistas extremos, o si eres de las personas que prefieren llevar pocas cosas consigo, este modelo de alforjas para bicicletas es el que estabas buscando.

Se trata de una alforja para bicicletas que se sujeta de los tubos por debajo del sillín. El tamaño de estas alforjas es reducido, pero es el justo para hacer tus viajes ligeros y solo con lo necesario. Su diseño es plegable y de gran apertura, lo cual representa una ventaja para ayudarte a organizar lo que necesitas llevar contigo.

Está hecho de poliéster resistente a las salpicaduras de agua, a la suciedad, al calor y a otros factores que puedan estar presentes en tus paseos. Tiene una capacidad de 10 litros, y sus materiales tienen la resistencia suficiente para poder llevar una carga de hasta 30 kilogramos.

Mejor alforja para bicicletas / alforja de manillar: Alforja Impermeable para Manillar – Selighting

Selighting Impermeable Bolsa de Manillar de Bicicletas de Carretera y de...
  • 【NOTA】 --- Para comprar productos de alta calidad, asegúrese de comprar en la tienda...
  • 【Gran capacidad】 --- Dimensiones: 20 x 12 x 18 cm / 7,9 "x 4,7" x 7,1 ". Puede...
  • 【Diseño multifuncional 2 en 1】 --- ① Bolsa frontal bicicleta ② bandolera (junto...
  • 【Más seguro y conveniente】 --- Caja de PVC transparente para sostener su mapa o...
  • 【Instalación rápida】: Sujete firmemente al manillar con 3 correas de velcro. Sube y...

Las alforjas de manillar son consideradas una versión más segura y práctica que las típicas canastas de bicis. Este modelo de Selighting tiene cualidades de uso que la hacen volverse casi indispensable para cualquier tipo de ciclista.

Esta alforja para bicicletas es de instalación rápida, solo necesitarás ajustar tres correas con velcro para sujetarla del manillar de tu bici.

Sus fabricantes aprovecharon cada oportunidad que vieron con este modelo y esto es lo que la hace una de más interesantes de este listado: cuenta con una pantalla de PVC en su parte superior para que puedas insertar tu teléfono y utilizar la herramienta de GPS y que puedas ver el mapa en tiempo real, sin poner en riesgo tu teléfono inteligente o exponerlo a las condiciones del exterior, como lo es la lluvia o la tierra.

Tiene una gran cantidad de bolsillos exteriores y su interior tiene capas de protección hermética que permite que uses esta alforja como tu lonchera y mantengas la temperatura de tus alimentos al irte de paseo.

Mejor alforja para bicicletas / alforja para cuadros: Bolsa Impermeable para Cuadro – ROCKBROS

ROCKBROS Bolsa Cuadro Bicicleta Impermeable Capacidad 1L/1,6L Bolsa...
  • IMPERMEABLE: Hecho de 840D nailon y TPU, es resistente a la lluvia y durable. Además, el...
  • CAPACIDAD JUSTA: La bolsa del cuadro de bicicleta es lo suficientemente grande como para...
  • DISEÑO ERGONÓMICO: Con un cuerpo largo y delgado, el diseño del espacio adecuado hace...
  • APTO: Para todas las bicicletas, como bici de montaña, bici de carretera y etc.
  • INSTALAR Y QUITAR RÁPIDO Y FÁCIL: Con los cierres de gancho y bucle puede montar y...

De todos los modelos de la lista, este es el más compacto, el más elegante y el que cuenta con un diseño más ergonómico.

Esta alforja se utiliza en el cuadro de la bici, está hecho de nylon balístico para tener una mayor capacidad de resistencia tanto al agua como a las condiciones presentes en paseos extremos y su cremallera con funda hace que sea impermeable.

Viene en dos variedades de tamaño (grande y medio, ambos compactos) que funcionan de forma justa para llevar contigo tu teléfono celular, tu billetera, tus llaves y cualquier snack energético que prefieras; está diseñada para que puedas hacer recorridos sin llevar cargas contigo.

Mejor alforja para bicicletas / alforja para transportín central: Bolsa de Bici de Gran Capacidad – Selighting

Selighting Bolsa de la Bici Pannier Bolsa Grande Bicicleta Bolsa Bici de...
  • ✔【Material Impermeable】-- 1000D doble cara TPU impermeable IPX5, resistente y...
  • ✔【Gran Capacidad de 25L】-- Dimensiones: 46 x 23 x 28 cm / 18.1 "x 9.1" x 11 ". El...
  • ✔【2 Tipos de Uso】-- Con la correa de hombro, no es solo una alforja bolsa de bici,...
  • ✔【Fácil Instalación】-- Con las dos correas suministradas para sujetar, puede...
  • ✔【Multifunción】-- Adecuado para el ciclismo, fitness, natacion, deportes acuáticos...

Y para finalizar este listado de las mejores alforjas para bicicletas, te presento este modelo de gran capacidad.

Su color amarillo lo hace reconocible a donde quiera que vayas, por lo que su visibilidad será sencilla de determinar. La sujeción a la bici es sencilla de hacer, en especial por sus correas de fijación que no necesitan ajustes, solo montaje y desmontaje; y puedes usarla como bolso de hombro o como equipaje mientras estés rodando en tu bicicleta.

Guía de compra para alforjas de bicicletas: ¿Cómo elegir una alforja para bicicletas?

Como habrás notado, en el mercado puedes encontrar una gran variedad de alforjas, y esto es algo muy positivo, hasta que llega el momento de escoger uno; tomar la decisión correcta puede ser algo complicado, pues todos los modelos cumplen funciones similares.

Al momento de hacer una compra de alforja para bicicleta, debes considerar una serie de factores que cuestionan tus necesidades, pues así puedes tener un mejor criterio al buscar los modelos de alforjas puedan satisfacer tus necesidades o requerimientos.

Así que, para ayudarte un poco, decidí hacer un listado con los criterios de compra que debes tener presente antes de escoger tu nueva bolsa de equipaje bici.

Tipo de alforjas

Primero que todo, debes conocer el tipo de alforja que estás buscando. Por lo general, los tipos de alforjas se dividen según su uso; pero al mismo tiempo, se pueden dividir según su montaje y según su tipo de cierre, pues son las otras cualidades más determinantes.

Tipos de alforjas según su montaje:

  • Alforja delantera
  • Alforja trasera
  • Alforja de cuadro
  • Alforja de manillar

Tipos de alforjas según su cierre:

  • Cierre de clic
  • Cierre de hebilla
  • Cierre enrollado
  • Cierre con cordón

Según su montaje, estarás escogiendo una alforja dependiendo de la comodidad de viaje; y según su tipo de cierre, estarás escogiendo una alforja dependiendo de la seguridad de tus pertenencias.

Capacidad de carga

Conocer el uso que le darás a tu nueva alforja también te permitirá tener un estimado sobre cuánto peso llevarás contigo cuando estés en tu bici.

Si planeas comprar una alforja para ir de excursión por todo un día, lo más recomendable es que te inclines por los modelos de gran capacidad, de entre 20 y 30 litros, con una resistencia de unos 25 kilogramos.

En cambio, si solo sueles pasear en bici por tu vecindario pero te hace sentir a gusto llevar contigo tus pertenencias de uso cotidiano, puedes escoger las alforjas de cuadros de bicis, que son pequeñas y funcionales.

Nivel de impermeabilidad

El nivel de impermeabilidad de las alforjas para bicicletas varía según un índice de IPX, y funciona de la siguiente manera: mientras más alto sea el número después de la X, mayor nivel de protección tiene la alforja.

Para que las alforjas sean resistentes a salpicaduras de agua, su nivel debe ser mayor a IPX4. Para las gotas de lluvia y resistencia a la tierra y el polvo, mayor a IPX5.

Sistema de sujeción

Debes considerar cuál es el sistema de sujeción que tendrá tu nueva alforja para que evalúes qué tan seguras irán tus pertenencias, dependiendo de las actividades que decidas hacer con ella.

Todos los niveles de sujeción son seguros para pedalear, pero hay unos más adecuados que otros para distintos usos. Siguiendo un orden de resistencia y de seguridad, puedo decir que la sujeción de las cintas de velcro es mayor a la sujeción de correas y hebillas y, esta última, es mayor a la sujeción de ganchos.

La sujeción de velcro está bien para paseos con cargas ligeras, pero no para llevar más de 5 kilogramos en la alforja. La sujeción de correas y hebillas es resistente, pero no muy práctica, y la de ganchos es la que mejor desempeño tiene para la fijación en portaequipajes tradicionales.

Material de fabricación

Por último, pensando en la integridad de tus pertenencias, debes verificar el material de fabricación de cada alforja. Algunos materiales tienen bajo nivel de impermeabilidad, mientras que otros no son de fácil limpieza.

De igual manera, hay materiales que pueden causar transpiración si utilizas la alforja como bolso de lado o bandolera (como las capas de PVC), mientras que hay otros que en contacto con tu piel pueden sentirse incómodos.

Última actualización el 2021-09-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido