Bicicletas

La mejor bicicleta: nuestra guía del comprador para saber qué tipo de bicicleta debe comprar en 2020

Bicicleta de carretera contra bicicleta de montaña. ¿Qué tipos de bicicletas hay y los pros y los contras de cada una de ellas

bicicletas de muchos tipos aparcadas

Escoger la mejor bicicleta que se adapte a tus necesidades puede ser una tarea difícil. Ya sea que quieras viajar, ponerte en forma o simplemente explorar el campo, la bicicleta es la herramienta perfecta para hacerlo. Pero hay un número confusamente grande – y creciente – de diferentes tipos de bicicletas para elegir.

Ofertas de bicicletas Black friday: las mejores ofertas de bicicletas en 2020

Así que si te preguntas «¿qué tipo de bicicleta debo comprar?», sigue leyendo, mientras te guiamos a través de los estilos de bicicleta que se ofrecen hoy en día para ayudarte a encontrar la mejor para tus necesidades.

Bicicletas eléctricas

Esta guía comparativa de Bicicletas eléctricas ha sido creada y aprobada por un especialista Es oficial. Las bicicletas eléctricas están ...
Leer Más

Bicicletas plegables

bicis plegables para la ciudad ➨ Brompton S2L Superligero Esta bicicleta fue hecha por Andrew Ritchie, un ingeniero de la ...
Leer Más

Para empezar, aquí tienes una lista de nuestros consejos de compra específicos para varios tipos de bicicletas comunes:

La mejor bicicleta de carretera: cómo elegir la adecuada para ti
La mejor bicicleta de montaña: la guía del comprador final
La mejor moto híbrida: encontrar la moto de barra plana perfecta
La mejor bicicleta de grava: las mejores bicicletas de grava y de aventura

Si nada de eso tiene sentido para usted, siga leyendo para obtener un consejo más profundo.

Es importante que pienses en lo que quieres hacer con tu moto y a dónde vas a ir, porque la mejor moto para ti depende totalmente de esto. La elección de la moto dependerá también de tus propios gustos, y del tipo de distancia y terreno que quieras recorrer. Hay muchos tipos diferentes de ciclismo y una multitud de bicicletas que te permitirán alcanzarlos.

Tanto si eres un viajero urbano, un corredor de carretera rápido como un héroe de los centros de senderos, un fanático de las ruedas fijas, un explorador de caminos de grava o cualquier otra cosa, hay una bicicleta adecuada para ti.

Cómo comprar una bicicleta

Debido a esta variedad de opciones disponibles, es importante que cualquiera que compre una bicicleta no entre en su tienda de bicicletas local, señale la primera que vea y considere que es la única. Los diferentes estilos de bicicleta ofrecen diferentes experiencias de paseo y están pensadas para una variedad de casos de uso. Incluso ciertas bicicletas de carretera no son adecuadas para ciertos ciclistas de carretera.

Una de las cosas más importantes que hay que saber antes de comprar es lo que se quiere hacer con la bicicleta. ¿Quieres ir al trabajo o llevarla en bici? Tal vez sólo quieres un fácil desplazamiento por el vecindario. Saber esto desde el principio te permite encontrar el valor adecuado (y nosotros hicimos mucho del trabajo de la pierna para ti con nuestras elecciones a continuación).

Bicicletas de carretera: lo mejor para ir rápido sobre el asfalto

Bicicletas de carretera

Como su nombre lo indica, las bicicletas de carretera son para andar por carreteras asfaltadas, a menudo tan rápido como sea posible. Tienen cuadros ligeros y neumáticos delgados diseñados para ayudarte a alcanzar la máxima velocidad con el mínimo esfuerzo.

Tienen manillares caídos (es decir, los que hacen un bucle hacia abajo y hacia atrás) que te permiten adoptar una posición de conducción eficiente y aerodinámica, y tienen un engranaje que se basa en la velocidad máxima.

Bajo la apariencia de bicicletas de «resistencia» ligeramente más relajadas, te permitirán embarcarte en viajes de grandes millas con amigos, pero también se prestan muy bien para viajar al trabajo gracias a su capacidad de cubrir el terreno rápidamente.

Sin embargo, la posición de conducción enfocada en la velocidad puede ser incómoda para algunos ciclistas y las ruedas y neumáticos ligeros son susceptibles de sufrir daños por los bordillos y baches.

Muchas bicicletas de carretera dedicadas, especialmente las del extremo más racista del espectro, también carecerán de la capacidad de llevar equipaje, por lo que si se necesita llevar una carga pesada, una bicicleta de carretera de pura raza puede no ser la ideal.

Pros: Rápido, eficiente y divertido

Contras: más fácil de dañar, menos cómodo para los jinetes ocasionales

Guías de compra de bicicletas de carretera por precio

La mejor bicicleta de carretera barata: las mejores bicicletas por menos de 600 libras.
Las mejores bicicletas de carretera por debajo de 1.000 euros
Las mejores bicicletas de carretera por debajo de 2.000 euros
Las mejores bicicletas de carretera por debajo de 3.000 euros

Bicicletas de montaña: lo mejor para el terreno accidentado

Bicicletas de montaña

Fabricadas para afrontar los terrenos más accidentados que la naturaleza puede ofrecer, las bicicletas de montaña se construyen con neumáticos agresivos y nudosos diseñados para encontrar agarre en casi cualquier superficie.

También tienen potentes frenos que utilizan discos de estilo motocicleta, y las máquinas más costosas tienen suspensión en ambos extremos para un mejor control sobre el terreno accidentado. Los engranajes están diseñados para subir y bajar por terrenos escarpados, con una amplia gama para afrontar las diferentes pendientes.

Incluso si no piensas enfrentarte a las cordilleras, las bicicletas de montaña pueden ser una buena opción para la conducción de ocio en general gracias a su posición de conducción más relajada.

Aunque la suspensión es excelente para la conducción pura fuera de la carretera, significa peso extra, cuesta más y puede ser ineficiente, por lo que es mejor evitarla si planeas pasar la mayor parte del tiempo en la carretera.

Si te apetece ir al fondo del más allá, sobrepasando tus límites y explorando el camino menos transitado, entonces echa un vistazo a nuestra guía del comprador de las mejores bicicletas de montaña.

Pros: Grandes frenos, posición erguida, resistente, versátil

Contras: Pesado, lento en el asfalto

Guías para compradores de bicicletas de montaña por precio

La mejor bicicleta de montaña por debajo de 500 euros
La mejor bicicleta de montaña por debajo de 750 euros
La mejor bicicleta de montaña por debajo de 1.000 euros

Bicicleta híbrida: la mejor para los ciclistas ocasionales y los viajes cortos.

Bicicleta híbrida

Mejor pensado como el punto medio entre una bicicleta de carretera y una bicicleta de montaña, un híbrido toma la posición cómoda de una bicicleta de montaña y la empareja con un cuadro más ligero y ruedas de rápido desplazamiento como las que se ven en una bicicleta de carretera.

Son geniales si necesitas cubrir una distancia en la carretera, pero no quieres ponerte en una posición de conducción incómoda. Sentarse en una posición más erguida puede ser menos eficiente aerodinámicamente, pero también te permite mirar más adelante, lo cual es una gran ayuda en el tráfico urbano pesado.

Si quieres ir rápido por buenas carreteras pero prefieres una posición más vertical o no te subes al manillar, esta es la forma de hacerlo. El único inconveniente importante, como ya se ha mencionado, con una moto de barra plana es que no eres tan aerodinámico como en una moto de carreras y por lo tanto no eres tan rápido.

Las bicicletas híbridas suelen utilizar frenos de disco más potentes que ofrecen un rendimiento más consistente en tiempo húmedo, aunque con una ligera penalización por peso. También están equipadas con un montón de soportes que permiten llevar más equipaje, como las bolsas de equipaje especializadas.

Si necesitas salvar la brecha entre el rendimiento urbano y la confianza en el manejo, entonces nuestra guía de las mejores bicicletas híbridas te dará toda la información que necesitas saber.

Pros: Bastante rápida, versátil, vertical

Desventajas: Típicamente más pesadas que las bicicletas de carretera, y no tan rápidas.

Las mejores bicicletas híbridas para el 2020: probadas y comprobadas bicicletas de barra plana

Bicicleta de paseo: la mejor para llevar el equipaje y viajar lejos.

Bicicleta de paseo

Mientras que una bicicleta híbrida se adapta mejor a la ciudad, una bicicleta de paseo está diseñada para afrontar todo, desde un viaje de ida y vuelta hasta una aventura a través de un continente.

Tienden a tener las mismas ruedas de 700c de rápido rodaje que las bicicletas de carretera e híbridas, pero con neumáticos más gordos que permiten afrontar una mezcla de terrenos con comodidad. Las bicicletas de turismo «hardcore» diseñadas para cargas súper pesadas a veces optan por ruedas de 26 pulgadas porque la disponibilidad de repuestos suele ser mejor cuando se trata de regiones lejanas.

La posición de conducción más relajada y la geometría más estable de una bicicleta de paseo significan que se puede llevar a cabo casi cualquier cosa, ya sea un paso de montaña cuando está completamente cargado de suministros o un giro rápido para trabajar.

Si necesitas un todoterreno muy versátil, entonces deberías echar un vistazo a nuestra guía de las mejores bicicletas de paseo, ya sea que vayas a lugares familiares o fuera de los caminos trillados.

Profesionales: Duras, con mucha capacidad de carga, pero bastante rápidas.

Desventajas: No es muy rápido en bicicleta de carreras

La mejor bicicleta de paseo: cómo elegir la adecuada para ti

Bicicletas gravel : mejor si tienes prisa por las carreteras en mal estado (Gravilla / aventura / todo terreno)

bicicleta gravel

Superponiéndose a la categoría de turismo, las bicicletas de grava, también conocidas como bicicletas de aventura, de todo terreno o de embalaje para bicicletas, se están volviendo muy populares y de moda, y es fácil ver por qué.

Las bicicletas de grava combinan el aspecto y la velocidad de las bicicletas de carretera con un gran espacio libre en el cuadro para colocar neumáticos gruesos y con nudos de 35 mm de ancho o más, que pueden permitirle atravesar casi cualquier terreno, incluido el terrible asfalto, el lodo gris, los caminos de herradura, los caminos de grava y más.

Puedes encontrar bicicletas de aventura hechas de acero, aluminio, carbono y titanio, y con una gama de precios que van desde lo asequible hasta lo ambicioso. Muchas incluirán ojales para colocar guardabarros y portaequipajes, frenos de disco (hidráulicos si tienes suerte) para un mejor frenado, y una geometría más relajada que la de una bicicleta de carretera para ofrecer un mejor manejo en una serie de superficies.

También son una gran apuesta para la conducción en carretera en invierno, sólo tienes que montar unos neumáticos resistentes a los pinchazos y listo.

Las bicicletas de aventura que llevan equipaje (típicamente bolsas de cuadro, bolsas de sillín y bolsas de bar) se utilizan para el embalaje de bicicletas, que es esencialmente de paseo, pero con un mejor sentido de la moda y de los hashtags.

Pros: Rápido, cómodo, práctico

Contras: A veces en el lado más pesado, atractivo para los ladrones

Las mejores bicis de grava 2020: encuentra las bicis de aventura perfectas

Bicicletas de ciclocross

Bicicletas de ciclocross

Las bicicletas de ciclocross son similares en concepto a las bicicletas mencionadas anteriormente, pero fueron diseñadas para la disciplina de carreras de ciclocross.

Esto significa que aunque van a tener neumáticos gordos, manillar de caída y en muchos casos frenos de disco, pueden no tener accesorios para los guardabarros o las maletas. Su geometría es típicamente más agresiva que la de las bicicletas de grava y de aventura, lo que las hace una propuesta menos atractiva para los días más largos en el sillín.

Pros: Solución rápida y dedicada para los corredores

Bajas: Normalmente no son tan versátiles como las bicicletas de grava/aventura

Las mejores bicicletas de ciclocross de 2020. Las mejores bicicletas de CX.

Bicicleta eléctrica: mejor si quieres que te ayude a subir las colinas.

Bicicleta eléctrica

Con la ayuda de un motor potente, las bicicletas eléctricas o las e-bikes son estupendas si eres un viajero que necesita llegar al trabajo en un estado menos sudoroso, o si tienes menos confianza en tu estado físico.

Las leyes varían de un país a otro y, en los EE.UU., pueden variar de un estado a otro. Sin embargo, en el Reino Unido (excepto en Irlanda del Norte) las bicicletas eléctricas limitadas a 25km/h / 15.5mph pueden utilizarse en la carretera sin casco ni licencia – son bicicletas en lo que a la ley se refiere porque todavía hay que pedalear para activar la asistencia eléctrica (de ahí el término ‘pedelec’).

También existen bicicletas eléctricas más potentes (algunas con aceleradores de tipo motocicleta), pero en algunos países, incluido el Reino Unido, se clasifican como ciclomotores o motocicletas y, por lo tanto, deben cumplir las mismas normas (seguro, cascos, etc.).

La mayoría de las e-bikes están diseñadas para ser cómodas y fáciles de vivir gracias a las barras planas, los guardabarros y la capacidad de equipaje. Hay un precio y un peso significativo por encima de una moto normal equivalente para la batería, el motor y la electrónica de control. Sin embargo, a medida que la tecnología se desarrolla, tanto los precios como los pesos están bajando.

El mundo de las bicicletas eléctricas de montaña, también conocido como e-MTB, también se está expandiendo rápidamente, permitiendo a los ciclistas que podrían haber necesitado renunciar a sus actividades de ciclismo de tierra para seguir disfrutando del campo durante más tiempo del que podrían haber imaginado.

También hay un puñado de bicicletas de carretera electrónicas de tipo «drop-bar» en el mercado, como la Giant Road-E+, pero este sigue siendo un nicho bastante pequeño.

Pros: Fácil de conducir, cómoda, divertida

Desventaja: Recarga regular, más pesada y significativamente más cara que una bicicleta estándar equivalente.

Bicicleta de ciudad: lo mejor para montar sin problemas

Bicicleta de ciudad

Una bicicleta de ciudad o de pueblo al estilo holandés (o una «sit-up-and-beg») hace un excelente trabajo al proporcionar transporte de corto alcance en las ciudades planas. Lo atractivo de este estilo de bicicleta es su simplicidad, practicidad y robustez.

Hay muy poco que pueda salir mal si solo tienes una marcha, y las versiones con cubo de hasta 11 marchas siguen siendo bastante duras.

Las bicicletas típicas de ciudad tienen guarda cadena y pedales planos, así que puedes subirte a ellas con tu ropa normal. A menudo llevan incorporada una iluminación por dinamo y un candado, por lo que no necesitarás muchos extras.

Se encogen de hombros en las calles llenas de baches, mientras que una posición erguida de conducción te da una vista dominante del tráfico. La principal desventaja es que tienden a ser bastante pesados, y aunque la posición de conducción es cómoda, no es particularmente eficiente y no querrás tomar ninguna colina grande.

Pros: Gran apariencia, posición de conducción relajada, práctica, ideal para llevar ropa normal, normalmente muy duradera

Contras: Pesado y lento

Bicicleta Fixed: mejor si quieres una bicicleta simple

Bicicleta Fixed

Popular en la ciudad, y la única opción si estás montando en un velódromo, el fixie (o «rueda fija», si estás siendo tradicional) es lo último en simplicidad.

Un verdadero fixie no tiene rueda libre, así que siempre tienes que pedalear si te estás moviendo. Eso aporta un grado particular de conexión y control una vez que te acostumbras a él, pero los fixies no son los más adecuados para principiantes.

Son rápidos como un rayo en las manos de un ciclista consumado y la falta de complejidad significa que requieren un mantenimiento mínimo. Son ideales para los viajeros seguros que no les importa sufrir si viven en un lugar montañoso y quieren un control total en todo momento, pero es un alto nivel de compromiso para el ciclista ocasional.

Una vez que le has cogido el tranquillo a un fijador, están entre las mejores bicicletas para ir al trabajo. Esto es lo que las hace populares entre los mensajeros de bicicleta, que también les gusta su fiabilidad – un fixie mínimo legal con sólo un freno delantero no tiene casi nada que pueda fallar.

Profesionales: Ligero, simple, rápido

Desventajas: Se requiere cierta habilidad, es difícil cuando hay colinas.

Bicicletas plegables: mejor si hay poco espacio / mejor para el transporte público

Bicicletas plegables

Si necesitas combinar un poco de conducción con la portabilidad urbana, entonces no hay nada mejor que una bicicleta plegable. Son más adecuadas para paseos cortos, especialmente cuando el espacio de almacenamiento en ambos extremos es escaso, y su portabilidad significa que son ideales cuando tienes que subirte a un tren o a un autobús para llegar a tu destino.

Eso significa que las bicicletas plegables son fenomenalmente populares entre los viajeros de las grandes ciudades. Las más compactas caben bajo el escritorio y son fáciles de transportar.

Una carpeta no se moverá como una bicicleta convencional debido a los compromisos necesarios, pero las mejores carpetas modernas son sorprendentemente capaces.

Pros: Son muy convenientes de guardar, se pueden llevar en el transporte público, las ruedas pequeñas son rápidas para acelerar

Desventaja: es más pesada y lenta que una bicicleta de ruedas grandes y no tan estable o a prueba de baches.

La mejor bici plegable del año 2020: nuestras carpetas favoritas

Bicicletas para niños: lo mejor para… ¡niños!

Bicicletas para niños

Lo primero que hay que tener en cuenta es que las necesidades de los niños varían mucho según su edad y capacidad. Las bicicletas de equilibrio están en el punto de mira de los niños de preescolar, y cuando lleguen a las ruedas de 16 pulgadas, (con suerte) pronto estarán pedaleando sin estabilizadores.

Cómo enseñar a un niño a montar en bicicleta en 30 minutos

Sube un nivel hasta las ruedas de 20 pulgadas y los engranajes empiezan a aparecer, entonces para cuando tengan nueve años y estén montando ruedas de 24 pulgadas, básicamente estarán montando versiones más pequeñas de bicicletas para adultos – frenos de disco, suspensión y todo.

La mejor bicicleta para niños: una guía del comprador